Header AD

La Sinfónica Infantil de México extiende el cierre de su convocatoria 2017



Metro Noticias de Chihuahua.- Con la intención de que la mayoría de las y los instrumentistas mexicanos o extranjeros radicados en el país, de entre 8 y 17 años de edad, participen en el proceso de selección para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), el Sistema Nacional de Fomento Musical ( SNFM) extiende el cierre de su convocatoria hasta el viernes 9 de junio.

El SNFM buscará un número aproximado de 120 destacados niños, niñas y jóvenes ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

La oficina de la coordinación general de la OSIM ha recibido llamadas de docentes, sobre todo del norte del país, en las que solicitan una extensión, pues por motivos de envío postal la documentación podría no llegar a tiempo, informó Roberto Rentería Yrene, coordinador general de la agrupación.

Es importante recordar que quienes sean seleccionados se harán acreedores y acreedoras a una beca del 100 por ciento que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año.

Asimismo, se informa que la documentación (solicitud de inscripción, copia simple del acta de nacimiento, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP) del o la postulante; y en caso de ser extranjero el documento expedido por el Instituto Nacional de

Migración que acredite su estancia legal en México por un año como mínimo, así como su audición) deben enviarla por correo postal a la sede del Sistema Nacional de Fomento Musical.

El material de audición debe ser videograbado exclusivamente, y tiene que ser enviado en alguno de los siguientes formatos: DVD, VCD o en una liga a un sitio de internet (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc.) que contenga grabados todos los fragmentos del repertorio por instrumento requerido, además de una obra de libre elección, no mayor a 10 minutos de duración.

Quienes opten por enviar una liga a un sitio de internet, deben remitirla vía correo electrónico, además de incluirla en el espacio destinado dentro de la Solicitud de Inscripción, misma que deberán mandar junto con el resto de la documentación requerida.

La entrega de documentación por paquetería certificada o personalmente debe realizarse en las oficinas del Sistema Nacional de Fomento Musical ubicadas en San Fernando 14, edif. B, PB, col. Guerrero, CP 06300, Ciudad de México, hasta el viernes 9 de junio. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Para mayores informes consultar las bases en los siguientes enlaces http://snfm.cultura.gob.mx, http://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/ y www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura, o llamar al 01 (55) 4155 0860 extensiones 7225 y 7224; en el estado de Chihuahua pueden comunicarse al (614) 2144800 o escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones: osim@cultura.gob.mx y gsolisl@cultura.gob.mx.
La Sinfónica Infantil de México extiende el cierre de su convocatoria 2017 La Sinfónica Infantil de México extiende el cierre de su convocatoria 2017 Reviewed by Webmaster on 3:45 p.m. Rating: 5

Post AD