Header AD

Iniciativa para voz ciudadana en Cabildo será enviada al Congreso

Noticias de Chihuahua.- La iniciativa que permitirá dar voz a los chihuahuenses en sus diferentes Cabildos, será enviada al Congreso de Estado para que a su vez, este la analice y la vote, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

El funcionario dijo que hoy o más tardar para mañana, el Gobierno Municipal Independiente enviará el documento a Chihuahua, el cual contiene las modificaciones en la participación ciudadana con voz en las sesiones del Ayuntamiento en todos los municipios del estado.

Asimismo, el derecho de iniciativa ciudadano y la obligación de los municipios de informar o dar a conocer a los ciudadanos los asuntos que van a ser tratados en cada sesión de Cabildo, a fin de generar interés.

El pasado 5 de junio, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, presentó una iniciativa en la que se garantice la participación ciudadana en las sesiones de Cabildo de 65 ciudades del Estado.

Esto, con el objetivo de abrir los gobiernos a los chihuahuenses.

Con esta iniciativa, la participación ciudadana que se tendrá próximamente en el Ayuntamiento de Juárez, será replicada a los 65 municipios del Estado, con excepción de Parral, ya que el gobierno de aquella ciudad presentó modificaciones a su reglamento.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, el Congreso del Estado estará a cargo de los tiempos y además es quien decide si adopta o no la iniciativa.

El funcionario indicó por otro lado, que el municipio aprovechó para ajustar el Código Municipal a la Constitución del Estado, con relación al inicio de las administraciones a partir del 2018, mismas que ahora iniciarán en septiembre y no de octubre como se hacía hasta el año pasado.
Iniciativa para voz ciudadana en Cabildo será enviada al Congreso Iniciativa para voz ciudadana en Cabildo será enviada al Congreso Reviewed by Webmaster on 1:12 p. m. Rating: 5

Post AD