Header AD

Impulsan en Jiménez a las jefas de familia de pueblos indígenas


Jiménez, Chihuahua.- Con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. el proyecto "Onéami, Escuela para Padres" brindó el taller "Domina los Valores" en el albergue tarahumara "El Carmen", facilitando a más de 10 mujeres de los pueblos Odami (tepehuán) y Ralámuli (tarahumara) un espacio para reflexionar sobre la importancia del diálogo para el fortalecimiento de la familia y la solución efectiva de conflictos.

Esta jornada de desarrollo humano y social, fue impartida por la Sra. Ivonne Laura Esperón González, Promotora del Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez A.C. quien fue acompañada durante la ceremonia de graduación por la Dra. Lucila Medina Acosta, Presidenta de Fechac en la región de Jiménez.

La Dra. Medina Acosta comentó que los empresarios chihuahuenses invieten -a través de su Fundación- en proyectos como "Onéami, Escuela para Padres", que facilitan a las jefas de familia herramientas clave para que impulsen sus habilidades parentales, fortalezcan su núcleo familiar y promuevan el fomento de valores humanos que enriquezcan las relaciones humanas a su interior.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Impulsan en Jiménez a las jefas de familia de pueblos indígenas Impulsan en Jiménez a las jefas de familia de pueblos indígenas Reviewed by Webmaster on 2:45 p. m. Rating: 5

Post AD