Header AD

Imparten diplomado en orientación familiar a trabajadores sociales



Delicias, Chihuahua.- Buscando impulsar el fortalecimiento del núcleo familiar en la región, "Onéami, Escuela para Padres" en alianza con Fundación Rosario Campos de Fernández, Estacionómetros del Municipio de Delicias y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó el "Diplomado en Orientación Familiar" impartido por el Instituto Regional de Estudios de la Familia (Irefam) para trabajadores sociales y de la educación, psicólogos, así como madres y padres de familia.

El diplomado se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Delicias, y fue impartido por la M.T.F. Margarita Chavira, Directora de Irefam; además, en la ceremonia oficial de arranque se contó con un presídium conformado por la Sra. Flor Aida Becerra Chávez, Presidenta del Consejo de "Onéami, Escuela para Padres" y el Lic. Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias.

En su intervención, el Lic. Valenzuela explicó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la familia para la construcción de una comunidad próspera, equitativa y feliz, razón por la cual se suman a proyectos como este, que potencian el trabajo realizado por ciudadanos que día con día acompañan a familias de la región en su fortalecimiento, mediante asesorías y espacios de aprendizaje, el fomento de valores y la promoción de la cultura de la paz, para la resolución de conflictos familiares a través del diálogo, el amor y la comprensión.

Por último, el Director de Fechac en Delicias, explicó que el objetivo de este diplomado es facilitar a los participantes, herramientas clave para que con su intervención social favorezcan los procesos de negociación, mediación y escucha entre los miembros de las familias, generando ambientes sanos y amorosos que tengan -a s u vez- impacto en la construcción de una mejor sociedad.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Imparten diplomado en orientación familiar a trabajadores sociales Imparten diplomado en orientación familiar a trabajadores sociales Reviewed by Armando Nevarez on 11:01 a. m. Rating: 5

Post AD