Header AD

Gestiona recursos federales para la creación de 10 estancias infantiles



Metro Noticias de Chihuahua.- En las próximas semanas, y con el apoyo de recursos federales extraordinarios, se podrá crear 10 estancias infantiles para jefas de familia, a través de las cuales podrán atenderse cerca de 400 niños de Juárez.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, señaló que ayer durante su visita a la Ciudad de México, gestionó los recursos a fin de beneficiar a los pequeños cuyas madres laboran especialmente en empresas maquiladoras y que no cuentan con espacios donde sus hijos puedan ser cuidados durante toda la jornada.

Además, agregó que el municipio también busca la posibilidad de atender a los hijos de madres que eran solteras y que murieron en los últimos cuatro años, dejando a los pequeños en la horfandad.

“Independiente si fue muerte violenta o no, nosotros podemos generar un padrón de los últimos cuatro años para que haya un apoyo federal para los hijos”, expuso el Alcalde.

Señaló que en las próximas dos semanas visitará la frontera el Subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, quien dará a conocer los programas sociales para esta localidad, y firmará un convenio con el DIF Municipal.

Dijo que en cuanto a las estancias infantiles, Sedesol ofreció apoyo para la creación de al menos 10, por lo que cada espacio puede atender a 40 niños.
Gestiona recursos federales para la creación de 10 estancias infantiles Gestiona recursos federales para la creación de 10 estancias infantiles Reviewed by Webmaster on 3:55 p. m. Rating: 5

Post AD