Header AD

Explica Educación y Deporte plan de trabajo a legisladores locales

Metro Noticias de Chihuahua.- La Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, a través de la Mesa Técnica para Abordar la Problemática Educativa del Estado, recibió a Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte, quién explicó su plan de trabajo para contrarrestar las complicaciones que se han presentado en este rubro tan importante para la sociedad chihuahuense.

Durante la reunión, el Secretario de Educación, abordó temas como el Plan Sectorial de Educación, las Escuelas de Tiempo Completo, la problemática existente en el COBACH y CECYTECH, así como con trabajadores interinos, además del Programa de Valores, los apoyos a USAER y el Presupuesto Universitario.

Los diputados externaron sus dudas respecto a la utilización de los recursos y de las acciones y programas implementados en materia educativa. Así mismo, cuestionaron sobre la manera en que se establecen los proveedores de las escuelas tiempo completo, así como las formas de evaluación de los docentes.

En respuesta a las inquietudes de los diputados, Cuarón Galindo señaló que se han ejercido 600 millones de pesos en educación y el 30 por ciento en los diferentes programas educativos, expresó que se actuará conforme a la Ley de Servicios Generales del Docente.

Por último acordaron trabajar de manera conjunta para coordinar esfuerzos y realizar acciones que beneficien a los chihuahuenses.

Cabe mencionar que a la reunión asistieron diputados locales, así como representantes de las diferentes áreas del sector educativo, de los gremios sindicales y de la sociedad civil.
Explica Educación y Deporte plan de trabajo a legisladores locales Explica Educación y Deporte plan de trabajo a legisladores locales Reviewed by Webmaster on 3:40 p. m. Rating: 5

Post AD