Exhorta a padres de familia no permitir deserción escolar
Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acudió esta mañana a la Ceremonia de Graduación de los egresados de la Escuela Primaria Estatal Heroica Veracruz, donde culminó sus estudios Efrén Josué Barragán Leyva, quien fungió como Presidente por un día el pasado 28 de abril.
El Alcalde llegó por invitación del pequeño, pero su visita fue una sorpresa para los padres de familia que asistían al evento de sus hijos.
Además de felicitarlos, el Alcalde pidió a los estudiantes y especialmente a los papás no permitir que sus hijos deserten de las escuelas, a pesar de las condiciones económicas y las dificultades que tengan en sus hogares.
“Más que pasar de una escuela a otra, deben ver y proponerse que la escuela, el estudio y formación que reciben en las aulas es la mejor herramienta que tendrán para salir adelante, para que tengan aspiraciones a vivir mejor, a tener un hogar donde vivir de manera digna, les pido que no desistan de eso”, señaló.
Les pido que hagan el esfuerzo, dijo el Alcalde.
“Es la mejor herramienta que podemos dejarles a los hijos, es necesario mantenernos firmes para que se preparen y sean cada vez mejores ciudadanos, juarenses, mexicanos”, expuso a los padres de familia.
La directora de la primaria Heroica Veracruz, Yolanda Ramírez Sosa, agradeció la visita del Alcalde y animó a los estudiantes a forjarse metas y continuar en el camino del éxito.
En el evento, Cabada Alvídrez señaló que Efrén Josué es un alumno ejemplo de su escuela y además fue elegido para ser Presidente Municipal por un día por sus buenas calificaciones y por vivir en zona vulnerable.
El Alcalde reconoció el esfuerzo de la escuela primaria y de los niños que estudian ahí.
Asimismo felicitó a Efrén Josué de quien dijo haberle enseñado grandes cosas mientras fungió como Presidente por un día.
“Me enseñó en las horas que trabajamos juntos y es un para la escuela que es ejemplo”, expuso.
Antes de retirarse, el Presidente Municipal abrazó al menor, le entregó un obsequio y se tomó varias fotografías con él y su mamá, la maestra Irasema Leyva.
Exhorta a padres de familia no permitir deserción escolar
Reviewed by Armando Nevarez
on
9:30 a. m.
Rating:

Post a Comment