Header AD

En unas semanas estará funcionando el Cerecito



Metro Noticias de Chihuahua.- En aproximadamente tres semanas se estará publicando en el Periódico Oficial del Estado la modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito, y con ello, se dará la apertura al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, tras indicar que el documento ya rectificado y con sus respectivas firmas, se enviará mañana viernes a Chihuahua para que entre en vigor lo más rápido posible.

Sin embargo, señaló que los tiempos van prácticamente empatados, de modo que mientras se publica la modificación, se podrá concluir con los trabajos en las instalaciones del Cerecito.

“No puede operar legalmente hasta que se publique, pero los tiempos van empatados, el tiempo que va a tomar la publicación en llevarse a cabo, calculamos dos o tres semanas, es más o menos el mismo tiempo en que estarán listas las instalaciones”, explicó.

El pasado 22 de mayo, el Cabildo aprobó la modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito el cual contempla 62 artículos, entre ellos la apertura del Cerecito, cuyo espacio recibirá a las personas que sean detenidas conduciendo en estado de ebriedad.

Además de la detención preventiva por 24 y 36 horas, los detenidos tendrán que asistir a un curso de concientización, aparte, debe saldar el costo del arrastre de la grúa y podrá recuperar su vehículo hasta que concluya el taller.

Esta medida no es recaudatoria, sino más bien preventiva, pues permitirá generar conciencia entre los guiadores ebrios, señaló en su momento el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

El Cerecito se ubicará en lo que anteriormente se encontraba el Tribunal para Menores, en el bulevar Bernardo Norzagaray y los vehículos se colocarán en un área especial aledaña a este espacio, a fin de que al momento de salir, los detenidos puedan tener a la mano sus automóviles.
En unas semanas estará funcionando el Cerecito En unas semanas estará funcionando el Cerecito Reviewed by Webmaster on 3:39 p. m. Rating: 5

Post AD