Header AD

Emiten medidas de prevención de accidentes para temporada de lluvias



Metro Noticias de Chihuahua.- El titular de la Dirección General de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza, emitió una serie de recomendaciones para protegerse y evitar accidentes durante precipitaciones intensas, tormentas eléctricas e inundaciones que pudieran generarse durante la temporada de lluvias.

El funcionario informó que la temporada comenzó con el mes de junio y concluirá en septiembre, lapso en el que el Servicio Meteorológico Nacional prevé perturbaciones atmosféricas en la región a consecuencia de de 21 meteoros previstos en el océano atlántico y 24 en el pacifico.

Declaró que en el hogar debe de existir un paquete de emergencia que incluya un botiquín de primeros auxilios, un radio con baterías, una lámpara, documentos y papelería importante, números telefónicos de emergencia, un teléfono celular y agua potable.

Durante la tormenta es importante no salir de casa y permanecer al pendiente de las indicaciones que sean emitidas en medios de comunicación y redes sociales, esperando a que las condiciones del clima sean las prudentes para salir del hogar.

También hay que evitar el contacto con las superficies conductoras de electricidad, entre ellas postes, cajas de luz y cables de alta tensión.

Al conducir, es necesario guardar distancia entre vehículos y evitar el acceso de velocidad, utilizando las luces e intermitentes encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad.

Hay que prestar atención a los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, pasos a desnivel y partes bajas, procurando no arriesgar la vida por intentar cruzar la corriente.

Respetar a las indicaciones de los oficiales y los señalamientos colocados en partes o zonas inundadas para evitar ser atrapado y arrastrado por el agua, tomando en cuenta rutas alternas para llegar a su destino.

Las emergencias deben ser reportadas inmediatamente al número telefónico de emergencia 911, para que personal del Cuerpo de Bomberos, Rescate y Protección Civil acudan rápidamente a brindar auxilio.
Emiten medidas de prevención de accidentes para temporada de lluvias Emiten medidas de prevención de accidentes para temporada de lluvias Reviewed by Armando Nevarez on 6:49 a. m. Rating: 5

Post AD