Header AD

Emite Protección Civil alerta amarilla por calor extremo



Metro Noticias de Chihuahua.- Debido a que se esperan temperaturas superiores a los 38 grados centígrados para este miércoles y el resto de la semana, Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla por calor extremo.

El funcionario dijo que hasta las cinco de la tarde de hoy se estarán registrando temperaturas bastante altas, y al caer la noche la mínima disminuirá a los 23 grados, con viento entre los 10 y 18 kilómetros por hora.

Para el jueves la temperatura máxima se elevaría a los 39 grados centígrados durante el día y la mínima a los 23 por la noche, mientras que el viernes podríamos estar llegando a los 40 grados como máxima.

Ante el pronóstico de calor extremo se recomienda a la comunidad atender las medidas prevención necesarias para no sufrir una deshidratación, permaneciendo al pendiente de niños, adultos mayores, personas con enfermedades mentales y cardiovasculares, evitando salir de casa si no es necesario.

Durante este temporada de verano se aconseja vestir con prendas holgadas, de color claro y utilizando sombrero o gorra, además de recurrir al uso de protector solar.

También se sugiere aumentar el consumo de agua, jugos y sueros, optando por una alimentación con frutas y verduras para reponer los líquidos perdidos por la transpiración, evitando consumir bebidas alcohólicas y comer en la calle.

Es muy importante nunca dejar a personas o animales encerrados en un vehículo, pues los coches pueden calentarse hasta temperaturas peligrosas muy rápidamente, cualquier persona o mascota que se encuentre dentro del vehículo esta en riesgo de graves enfermedades relacionadas con el calor e incluso la muerte.

Si es necesario salir de casa, es recomendable esperar a que disminuyan las temperaturas o caminar por los lugares con sombra.
Emite Protección Civil alerta amarilla por calor extremo Emite Protección Civil alerta amarilla por calor extremo Reviewed by Webmaster on 4:04 p. m. Rating: 5

Post AD