Header AD

El PAN conmemora la Libertad de Expresión

Metro Noticias de Chihuahua.- "Mientras que los mexicanos conmemoramos hoy el día de la libertad de expresión, los chihuahuenses además celebramos un año de que nuevamente ese derecho se respete a plenitud, después de tanto tiempo de enfrentar limitaciones impuestas por un gobierno manipulador y represor ", señaló Fernando Álvarez Monje.

El dirigente estatal del PAN apuntó que la libertad de expresión, tal como fue concebida desde los memorables tiempos de don Benito Juárez, es un derecho que contribuye a fortalecer otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política. "Es un derecho humano básico, constitucional, fundamental; inherente y necesario a la naturaleza humana, por lo que para trascenderlo, debemos de actuar con libertad y responsabilidad al dar a conocer nuestras opiniones".

Álvarez Monje agregó que, igual a lo que sucedió en la época gris de la historia revolucionaria de México, hace pocos meses en Chihuahua la libertad de expresión era limitada mediante la utilización de recursos públicos para ejercer coerción, manipular y controlar la libre expresión de las ideas.

La protección de la libertad de expresión nos corresponde a todos, pues es un derecho inalienable de cada individuo en nuestra sociedad. "Por eso, la libre manifestación de las ideas fue consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6 y 7 durante el gobierno del presidente Miguel Alemán Valdés, que se estableció el 7 de junio de 1951 como el Día de la Libertad de Expresión en México", recordó. El líder estatal panista concluyó al señalar que en Chihuahua vivimos ahora bajo un régimen de auténtico respeto a la libertad de expresión, pues cualquier ciudadano, sobre todo quienes laboran en los medios de comunicación, puede opinar, cuestionar y exigir información de las autoridades abiertamente y libremente.
El PAN conmemora la Libertad de Expresión El PAN conmemora la Libertad de Expresión Reviewed by Webmaster on 4:38 p. m. Rating: 5

Post AD