Header AD

Continúa Servicios Públicos limpiando diques y arroyos



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Dirección General de Servicios Públicos continúa atendiendo diques y arroyos de los distintos sectores de la ciudad.

De acuerdo al responsable de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, en los últimos diez días se han tendido seis diques mientras que se cuenta con un listado de nueve más para ser atendidos en los próximos días.

Dijo que para hoy miércoles se atiende el dique localizado en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, sobre las calles Senderos de San Isidro y Palencia, el cual es considerado de grandes dimensiones, por lo que se trabajará en él por el resto de la semana.

“En este fraccionamiento existen cuatro puntos similares, por lo que ya se tiene programado para la siguiente semana atender uno más, así como otro en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa IV”, indicó el servidor público.

Indicó que en lo que va del presente año ya se han atendido 21 diques y arroyos y 16 vasos de absorción, retirando de ellos gran cantidad de basura, animales muertos, tiliches y llantas.

Desgraciadamente esto son los deshechos más comunes que se encuentran en estos espacios y los cuales obviamente no llegaron solos hasta el lugar, representando un serio problema porque se convierten en un obstáculo para las corrientes de agua.

Colonias como la Adolfo López Mateos, Parajes de San Juan, Parajes de Oriente, Tierra Nueva, Ampliación Plutarco Elías Calles, Ladrilleros y Caleros, por mencionar algunas, son las que se han visto beneficiadas con esta atención.

Rodríguez Santillanes insistió a la ciudadanía a evitar usar estos sitios como basureros clandestinos y en caso de requerir apoyo para deshacerse de tiliches, llantas u otro tipo de basura, lo pueden solicitar al teléfono 737-0200, de la subdirección de Limpia.

Recalcó que en caso de que se detecte a alguna persona haciendo mal uso de estos lugares, se aplicará la sanción correspondiente ya sea por esta dependencia o por la Secretaria de Seguridad Pública.
Continúa Servicios Públicos limpiando diques y arroyos Continúa Servicios Públicos limpiando diques y arroyos Reviewed by Armando Nevarez on 7:15 p. m. Rating: 5

Post AD