Header AD

Continúa Protección Civil con la certificación de salvavidas



Metro Noticias de Chihuahua.- Para prevenir situaciones de riesgo en centros recreativos acuáticos, como parte del programa Verano Seguro 2017, Dirección General de Protección Civil otorga la oportunidad de certificarse a las personas interesadas en brindar servicios de salvavidas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que gracias a las inspecciones de seguridad que realizan en albercas, detectaron dos balnearios que operaban sin personal previamente capacitado, dándoles oportunidad de certificar a sus salvavidas en conjunto con otros interesados en ofrecer sus servicios en esta área.

Este día acudieron 10 personas a la alberca de la Unidad Deportiva Revolución para participar en la capacitación de nado y tácticas de salvamento, impartida por Luis Cano Salinas, inspector de Protección Civil.

Cano Salinas explicó que para lograr la certificación, el interesado debe de completar satisfactoriamente con el curso de natación, en donde son evaluadas sus habilidades de nado, resistencia y labores de rescate acuático; además de una segunda evaluación para ponerlos al día en primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar y primer respondiente.

Una vez que los participantes completen satisfactoriamente la capacitación, se hacen acreedores de su licencia de salvavidas, documento con el que pueden ostentarse como la máxima autoridad en los diferentes centros acuáticos recreativos o deportivos de la ciudad.

“He tenido muchos casos de personas a las que tuve que explicarles que no son aptos para llevar a cabo esta tarea, quieren ser salvavidas y no conocen lo básico de la natación, estamos esforzándonos por prevenir situaciones de riesgo este verano”, comentó Cano.

Los cursos iniciaron en la primera semana de marzo y a la fecha ya fueron certificados un total de 147 personas, que pueden ofrecer sus servicios como salvavidas independientes en cualquier centro acuático de la ciudad.
Continúa Protección Civil con la certificación de salvavidas Continúa Protección Civil con la certificación de salvavidas Reviewed by Armando Nevarez on 6:59 a. m. Rating: 5

Post AD