Header AD

Continúa alerta amarilla por pronóstico de lluvia




Metro Noticias de Chihuahua.- El reporte de las condiciones climáticas para la región marca un 30 por ciento de posibilidades de lluvia y ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, por lo que la Dirección General de Protección Civil mantiene vigente una alerta amarilla para el resto del día.

Efrén Matamoros Barraza titular de la dependencia, informó que durante el día el pronóstico de lluvia permanecerá en un 20 por ciento, pero a partir de las 6 de la tarde y hasta la madrugada del jueves la posibilidad será de 30.

Se espera que a lo largo de la ciudad se presenten precipitaciones pluviales dispersas, por lo que Matamoros Barraza aconsejó a la comunidad no salir de casa si no es necesario y atender las medidas de prevención de accidentes necesaria.

Hoy también se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 23, con viento entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas de 35 provenientes del noroeste.

El viernes desaparece la posibilidad de lluvia pero se registrara una temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 23, además de viento a una velocidad de 21 kilómetros por hora.

A los automovilistas se les exhorta a no conducir a exceso de velocidad, respetar el espacio entre vehículos y encender las luces e intermitentes de sus vehículos durante la lluvia.

El funcionario aconsejó no ingresar a zonas inundadas, evitando el uso de pasos a desnivel, arroyos y el Viaducto Gustavo Díaz Ordaz, atendiendo los señalamientos e indicaciones que brinden las autoridades para tomar vías alternas.

También pidió evitar que niños y adultos mayores se expongan a la lluvia, pues son más vulnerables a contraer enfermedades.
Continúa alerta amarilla por pronóstico de lluvia Continúa alerta amarilla por pronóstico de lluvia Reviewed by Webmaster on 3:52 p. m. Rating: 5

Post AD