Header AD

Construyen vasos de captación en la avenida Talamas Camandari


Metro Noticias de Chihuahua.- La Dirección General de Obras Públicas trabaja en la construcción vasos de captación en la avenida Talamas Camandari y posteriormente en la rehabilitación de varios tramos de la vialidad.

Estas acciones se registran en el cruce de la calle Refugio de la Libertad y ayudarán a disminuir el problema derivado de los encharcamientos que durante la temporada de lluvias afectan la vialidad y dañan la calidad del pavimento.

Se trata de la construcción de dos dos vasos de captación y la rehabilitación de carpeta asfáltica del cruce de la calle con Refugio de la Libertad y Mesa Central.

“Con estas acciones vamos a minimizar el problema que la vialidad presenta durante la temporada de lluvias, además de mejorar el pavimento en las zonas que registran el mayor daño” comentó Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

Las obras estarán acompañadas de trabajos para encauzar el agua pluvial hacia los vasos de captación y con ello evitar el encharcamiento que se presenta en la vialidad y que dificulta el tráfico vehicular de la zona.

Silva Márquez señaló que en el cruce de la avenida con la calle Mesa Central se realizarán trabajos para corregir la geometría del crucero y con ello evitar la acumulación de agua en la zona.

“Se construirá un vado de concreto hidráulico que permitirá el paso del agua hacia el sur, en donde se encuentran dos vasos de captación que recibirán la carga pluvial” señaló

Durante la temporada de lluvias la vialidad es una de las más afectadas por la inundación de varios tramos, lo cual durante años ha representado un problema para los habitantes del sector.

Los trabajos continuarán durante las próximas semanas y estarán listos antes de que se presenten los días de mayor precipitación.
Construyen vasos de captación en la avenida Talamas Camandari Construyen vasos de captación en la avenida Talamas Camandari Reviewed by Webmaster on 3:49 p. m. Rating: 5

Post AD