Header AD

Concluyen SSPM y DGTM curso en respeto a Derechos Humanos


Metro Noticias de Chihuahua.- Atendiendo el compromiso de crear una de las mejores corporaciones de seguridad pública de todo el país, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, entregó 53 certificados a elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y de la Secretaría de seguridad Pública Municipal (SSPM) que concluyeron el Curso Especializado en Materia de Derechos Humanos.

“Nos interesa muchísimo esta capacitación, porque a partir de la relación de respeto y reconocimiento con los juarenses hemos logrado un avance que ustedes han percibido, la gente los ve con más respeto, como aliados y ciudadanos interesados en la tranquilidad de la ciudad, hay que dar el ejemplo de que podemos ser diferentes, estar mejor capacitados y que podemos ser la mejor policía de México”, declaró el Presidente a los agentes.

Comentó que la tarea no ha sido sencilla y para lograr la cohesión social los agentes tendrán que ser transparentes en el desarrollo de sus actividades, para ello cursos como este les brindan las herramientas y refuerzos necesarios para ejercer mejor su trabajo.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en la Academia Municipal de Policía, donde estuvieron presentes 53 de los 80 agentes que culminaron satisfactoriamente con el curso de actualización, pero no pudieron asistir todos ellos debido a que algunos se encontraban en turno.

Los cursos de actualización iniciaron el 10 de febrero de este año, y a la fecha ya han sido capacitados un total de 288 oficiales de la Policía Municipal, 40 agentes de la Dirección de Tránsito.

Para ello fueron divididos en un total de ocho grupos con un aproximado de 40 personas cada uno, dos por cada generación, quienes tuvieron que acudir duran un mes y medio a la Academia Municipal de Policía para tratar temas relacionados a los derechos humanos, primer respondiente, trato con la comunidad LGBT, atención a víctimas de abuso, suicidio, entre otros.

“Ya tenemos 288 oficiales de policía capacitados, algunos dirán que son pocos pero peor hubiera sido si no hubiéramos iniciado estos cursos en la administración, y estoy seguro de que llegaremos al cien por ciento de la SSPM y de la DGTM”, precisó.

El taller se implementa por la Dirección de Derechos Humanos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Desarrollo Social, Instituto Municipal para las Mujeres y representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Cabe resaltar que tras la esta ceremonia de graduación, a partir de mañana se pondrán en marcha los cursos de sensibilización y respeto a los derechos humanos para los grupos 9 y 10, que estarán compuestos por 40 agentes de Tránsito Municipal y 40 de la Policía Municipal.

“Seremos muy estrictos con los elementos que se equivoquen en el camino que todos debemos seguir de rectitud, formalidad, transparencia y honestidad en como desempeñamos nuestro trabajo, ya hemos emprendido acciones contra más de 30 agentes que tuvieron que irse de la corporación por no hacer bien su trabajo”, finalizó.

En el evento el Presidente Municipal estuvo en compañía del director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos; Ricardo Realivazquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública Municipal; Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la Dirección General de Tránsito; Luis Aguirre Rodríguez, director de Seguridad Pública; Roberto Rentería Maqueros, secretario del Ayuntamiento; el regidor Pablo Arana Pérez; Jorge Carraza Bueno del área de capacitación de la Fiscalía General del Estado y Abdiel Hernández Ortiz, coordinador de capacitación de la CEDH.
Concluyen SSPM y DGTM curso en respeto a Derechos Humanos Concluyen SSPM y DGTM curso en respeto a Derechos Humanos Reviewed by Webmaster on 2:41 p. m. Rating: 5

Post AD