Header AD

Concluye modelo Fechac- Adn en Juárez ciclo escolar 2016-2017



Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el evento Impacto Explosivo, conformado por actos de danza, artes marciales, música y teatro, más de 300 niños procedentes de sectores altamente vulnerables de la localidad, finalizaron el ciclo 2016 - 2017 del modelo escolar Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN).

ADN es un proyecto creado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), que es implementado en Ciudad Juárez por 11 organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Niños de 4 a 15 años de edad, amenizaron la tarde con sus violines y chelos, pasos de baile, voces y más, ante un público reunido en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.

Luis y Tony Mármol, mejor conocidos como "los extrovertidos", se encargaron de conducir el espectáculo.

Los pequeños se mostraron emocionados por presentarse ante un público integrado por familiares, profesores, consejeros de las OSC involucradas y niños.

Acerca del Modelo Fechac-ADN
El modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), fue creado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C (Fechac) en 2007.
Empezó en Ciudad Juárez y ahora está presente en el estado de Chihuahua y Yucatán.
Es un modelo escolar de horario extendido que, en sectores altamente marginados, brinda diariamente a niños de preescolar, primaria y secundaria, cuatro horas de actividades artísticas, académicas y físicas.
Además, toman talleres de oficios y desarrollo humano, así como refrigerio sano.
ADN es implementado por organizaciones de la sociedad civil.
ADN comenzó en Ciudad Juárez con 395 inscripciones y hasta la fecha ha logrado más de 41,000 inscripciones, además de abarcar ya el resto del estado de Chihuahua e incluso Yucatán.

Escuelas y OSC participantes:
  • Secundaria Técnica 1, a cargo de Ciudadanos Comprometidos con la Paz, A.C
  • Primaria Isabel C. de Talamás, A.C.
  • Colegio Juan Pablo II , a cargo de Instituto de Atención Especial a Niños, A.C.
  • Centro Comunitario del Espíritu Santo A, C.
  • Centro Multicultural Yermo y Parres A.C.
  • Colegio Guadalupe, a cargo de Ciudad del Niño de Ciudad Juárez, A.C.
  • Comedor Infantil San Juan Diego y Primaria Libertad, a cargo de Salud y Desarrollo Comunitario de Cd. Juárez, A.C. (Sadec)
  • Colegio Sabina Berman, a cargo de Corazones Unidos, Educando por la Niñez, A.C.
  • Centro de Atención Infantil Santa María, a cargo de Fundación Pedro Zaragoza A.C.
  • Primaria Ignacio Manuel Altamirano, a cargo de Jaguares Jóvenes de Bien, A.C.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Concluye modelo Fechac- Adn en Juárez ciclo escolar 2016-2017 Concluye modelo Fechac- Adn en Juárez ciclo escolar 2016-2017 Reviewed by Webmaster on 3:41 p. m. Rating: 5

Post AD