Header AD

Coinvierten en el equipamiento de aulas de medios en Chihuahua



Chihuahua, Chihuahua.- Gracias a una coinversión superior a los 3.7 millones de pesos, se benefició a más de 2500 estudiantes y 70 maestros de 10 escuelas de nivel básico con la creación y/o equipamiento de Aulas de Medios y la capacitación de docentes en temas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), a través del proyecto "Juntos por una Mejor Educación", el cual sumó los esfuerzos de la organización Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación, A.C. (ÚNETE); Moverse Vector A.C.; la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal de Ciencia, Tecnología y Conocimiento, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac).

La conclusión de dicho proyecto de equipamiento educativo se formalizó con una ceremonia simbólica en la escuela secundaria No. 17, donde cortaron el listón inaugural del aula de medios en dicho plantel el Lic. Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; el Mtro. Alejandro Almazán Zimerman, Director General de la asociación ÚNETE y la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en la zona de Chihuahua.

La C.P. Fierro Shelton explicó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor que tiene la educación en la formación de ciudadanos prósperos y comprometidos con su comunidad, razón por la cual invierten en proyectos como "Juntos por una Mejor Educación", que impulsan la calidad educativa y, como importantísimo valor agregado, fomenta la unión entre personas e instituciones, para incrementar la ayuda y multiplicar los beneficios.

"Este proyecto cuenta con la finalidad de brindar acceso a nuevas herramientas tecnológicas a alumnos y profesores para incidir en su proceso de enseñanza-aprendizaje; en este sentido, es necesario destacar que estas aulas de medios permiten la facilitación de espacios para el aprendizaje tecnológico y son un importante bloque en el puente de innovación que conecta el mundo escolar con el laboral", destacó la empresaria Presidenta de Fechac.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Coinvierten en el equipamiento de aulas de medios en Chihuahua Coinvierten en el equipamiento de aulas de medios en Chihuahua Reviewed by Webmaster on 4:32 p. m. Rating: 5

Post AD