Header AD

Buscan preservar el humedal de la Laguna de Bustillos



Metro Noticias de Chihuahua.- Como parte de los esfuerzos conservacionistas de los ecosistemas, se llevó a cabo la presentación titulada "Acta para la Conservación de los Humedales en Norte de América", un programa piloto que busca establecer una agenda ambiental en torno al humedal de la Laguna de Bustillos", que estuvo a cargo, de Jorge Contreras Villarreal, coordinador del Noroeste del Desierto Chihuahuense, quien expuso que ante la gran contaminación en esa región, mueren aves pertenecientes a diferentes especies y se evapora el agua rápidamente, por lo que recalcó la importancia de educar a las nuevas generaciones con una real cultura ecológica, para romper el paradigma de contaminar permanentemente la naturaleza y lograr la preservación de la fauna y otros recursos naturales.

Al respecto, Enrique Estrada, Jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que tanto el gobernador, Javier Corral Jurado, como el secretario del ramo, Rubén Chávez Villagrán, están preocupados por la salud del medio ambiente y comprometidos por los factores ecológicos que benefician o afectan al estado, y solicitó que para los próximos encuentros se sume a más personas residente en las comunidades o ejidos cercanos a las riberas de la laguna.

En Ciudad Cuauhtémoc, al presidir junto a Carlos Gutiérrez titular de Desarrollo Rural de ese municipio la presentación del plan estratégico del programa PRONATURA Noroeste, Enrique Estrada, destacó que se tiene como finalidad de mejorar el ecosistema y preservar las aves del humedal de la región de la Laguna de Bustillos.

La finalidad de este encuentro ha sido dar forma a un cuerpo colegiado que encuentre, en conjunto, propuestas y soluciones reales al problema, y para ello establecer un primer paso, que es iniciar un plan de acción para el desarrollo de un anteproyecto conciso, dijo el funcionario estatal.

Los allí reunidos, señalaron la importancia de crear una agenda ambiental de desarrollo y seguimiento permanente, en donde todos puedan participar en conjunto y el mensaje de sensibilización, ante esta gran problemática, sume a más personas.
Buscan preservar el humedal de la Laguna de Bustillos Buscan preservar el humedal de la Laguna de Bustillos Reviewed by Armando Nevarez on 6:58 a. m. Rating: 5

Post AD