Header AD

Autoriza Cabildo apoyo económico a CEREDIL



Metro Noticias de Chihuahua.- Por unanimidad los integrantes del Cabildo juarense aprobaron esta tarde la otorgación de un apoyo económico por 158 mil 818 pesos a la asociación civil centro de Reciclaje de Lentes (CEREDIL), para cubrir los salarios por tres meses de 15 internas del CERESO femenil número 2 que se encargan de reparar y rehabilitar los anteojos donados por diferentes organizaciones privadas, que posteriormente son entregados sin costo a personas de escasos recursos económicos.

Encabezados por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, los regidores aprobaron esta propuesta, lo que viene a respaldar las acciones que lleva a cabo el municipio en coordinación con el gobierno del Estado y la organización CEREDIL en Juárez.

El Centro de Reciclaje se encarga de recibir los lentes donados para luego llevarlos al Centro de Reinserción Estatal Femenil número 2 (CERESO) para su limpieza y reparación.

En la sesión se leyó una carta enviada por Dulce Concepción Arbijo Ibarra, mujer privada de su libertad por la comisión de un delito, quien agradeció al alcalde el apoyo que se brinda a las mujeres del penal para obtener un ingreso, respaldando sus esfuerzos para integrarse nuevamente a la sociedad.

El monto aprobado servirá para otorgarles un salario por espacio de tres meses.

Pondrán el nombre del ex alcalde Francisco Villarreal Torres a la sala audiovisual del IMIP

El Cabildo aprobó también por unanimidad poner el nombre de Francisco Villarreal Torres, a la sala audiovisual del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en honor del extinto empresario y ex alcalde juarense en cuya administración fue creada la institución que se encarga de la integración de diversos proyectos relacionados con el desarrollo planeado de la región juarense.

Abrogan Reglamento interior del Comité de Adicciones

También se abrogó el Reglamento Interior del Comité Municipal Contra las Adicciones del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, para integrarlo al Comité de Salud con un reglamento central que agrupe todas las necesidades del área.

Actualizarán montos de donativos que pueden otorgar los regidores a ciudadanos

En otro punto de la orden del día se discutió y aprobó una propuesta para analizar y modificar los montos que pueden otorgarse en donación por parte de los regidores, así como la manera de comprobación, buscando un mayor beneficio para la comunidad con recursos cuyo destino deberá ser debidamente justificado.

Exhortan a Transporte Público a exigir buen servicio de transporte al Valle de Juárez

También se aprobó el envío de un exhorto por parte del Ayuntamiento al Director de Transporte Público del Estado en Juárez, para que se obligue a los transportistas de pasajeros que dan servicio al Valle de Juárez a cumplir de manera suficiente con el traslado de personas de y hacia aquella zona.

De acuerdo con datos aportados por la dependencia estatal, se tiene aprobadas 130 concesiones para prestar el servicio sin embargo solo se utilizan 40.

Además del respeto a los descuentos establecidos para estudiantes, personas de la tercera edad y con diversidad funcional.

Harán estudio para determinar la factibilidad de instalar paneles solares en la Unidad Administrativa Benito Juárez

Por unanimidad se aprobó la realización de un estudio de factibilidad para determinar la instalación de paneles solares en la Unidad Administrativa Benito Juárez, sede del gobierno municipal independiente, con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente mediante el uso de energías limpias y lograr un ahorro sustancial en el gasto por concepto de energía eléctrica.

Es nombrado Director de Obras Públicas, representante del Municipio ante la JMAS

El director general de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, fue nombrado esta tarde como nuevo representante del Municipio ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por unanimidad en la sesión ordinaria de Cabildo número 35.

La propuesta fue hecha por el alcalde, Armando Cabada Alvídrez y respaldada por unanimidad de parte de los regidores.

Autoriza Cabildo apoyo económico a CEREDIL Autoriza Cabildo apoyo económico a CEREDIL Reviewed by Webmaster on 4:12 p.m. Rating: 5

Post AD