Header AD

Aumenta expedición de cartas de identidad y antecedentes



Metro Noticias de Chihuahua.- Debido a que ya inicia el periodo vacacional, el trámite para la expedición de cartas de identidad, residencia y no ingreso al tribuna para menores, aumentó en los últimos meses.

Aunque gracias al programa de firma electrónica, los tiempos de espera son mínimos, la oficina de Permisos y Opiniones concentra en su mayoría a jóvenes que acuden a realizar sus trámites.

La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, informó que debido a las vacaciones, los menores de edad buscan trabajos temporales, lo que provoca un repunte en las expediciones, pues de 50 cartas de identidad que se entregaban diariamente, ahora son hasta 150.

“La mayoría de las personas que vienen son menores porque les piden como requisito la carta para trabajar. Ellos tienen que venir con su mamá o papá y traer el acta de nacimiento original y copia del menor, así como dos testigos con credencial de elector y pagar 150 pesos”, explicó.

Del 10 de octubre hasta ayer 13 de junio, se registró un total de 12 mil 216 documentos, entre cartas de identidad, no ingreso y residencia.

Documentos de identidad fueron 8 mil 196, cartas de no ingreso al tribunal fueron mil 746, y cartas de residencia, 2 mil 274.

De acuerdo con la funcionaria, las épocas del año en que se registra una mayor afluencia de ciudadanos son en los meses de junio y diciembre.

Dijo que a pesar de la afluencia, los tiempos de espera son menores luego de que se implementara la firma electrónica, pues ahora con ella, la gente proporciona sus datos en la oficina de Permisos y Opiniones, paga en las cajas y cuando regresa ya está lista su carta.

En la anterior administración fue diferente, ya que la gente debía esperar a que el director de Gobierno firmara todas las cartas, y además el ciudadano debía llevar sus fotografías, mientras que ahora se les toma la foto al momento de hacer el trámite.

“A veces la gente esperaba hasta una hora, pero hoy se tardan de 10 a 15 minutos”, dijo.

De acuerdo a los datos de la dependencia, del 1 al 13 de junio, se han expedido 576 cartas de identidad, 103 cartas de residencia y 176 de no ingreso al tribunal.

De esta cantidad, únicamente ayer se entregaron 119 cartas de identidad, 19 de residencia y 23 de no ingreso al tribunal.

Mejía Leyva señaló que la dependencia a su cargo trata de brindar el mejor servicio y atención a la ciudadanía juarense.

Los requisitos para solicitar los documentos som¿n: llevar el acta de nacimiento en original y copia, dos testigos con credencial de elector en original y copia, y en el caso de menores de edad se debe de presentar el tutor legal con su identificación oficial.
Aumenta expedición de cartas de identidad y antecedentes Aumenta expedición de cartas de identidad y antecedentes Reviewed by Webmaster on 3:56 p. m. Rating: 5

Post AD