Header AD

Aprenden estudiantes de preescolar a cuidar el agua, flora y fauna


Metro Noticias de Chihuahua.- En una nueva visita guiada ofrecida por el Municipio de Juárez a través de Parques y Jardines, infantes del Jardín de Niños Leona Vicario aprendieron a cuidar el agua, flora y fauna de la ciudad.

Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos municipales, informó que en la visita participaron 86 alumnos, 16 padres de familia y cuatro maestros, los cuales pudieron despejar sus dudas sobre los temas señalados.

La escuela se encuentra en la colonia Guadalajara izquierda hasta donde personal municipal acudió para trasladar a los infantes y sus padres a realizar la visita de concientización.

Dijo que durante el recorrido al Museo de El Chamizal, también se abordaron temas relacionados con los mayas, desde como cuidan el agua hasta como la utilizaban para multiplicar sus cultivos.

Por su parte, el subdirector de Parques y jardines Edmundo Urrutia Beall, indicó que la intención de estas visitas es fomentar en los infantes la cultura del cuidado del medio ambiente, sin embargo, las pláticas también son dirigidas a los jóvenes y adultos.

Destacó que es de suma importancia que inculquemos en la infancia el cuidado de estos aspectos, pues el día de mañana serán ellos quienes gocen o sufran las consecuencias de no haber tomado las medidas preventivas necesarias para el cuidado de nuestro entorno.

La visita dio inicio a las nueve de la mañana y esta culminará a la 1 de la tarde, tiempo en el que los alumnos convivirán con la naturaleza de ambos espacios y podrán disfrutar de una comida en la cual se realizará una sesión de preguntas para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido.

Cabe señalar que tanto los recorridos como el traslado de los infantes, de su escuela a los viveros y el Museo, y viceversa, son totalmente gratuitos y es la dependencia la que se encarga de los gastos.

Finalmente será el personal de la dependencia quien se encargue de regresar a los alumnos, padres y maestros hasta su institución sin costo alguno.
Aprenden estudiantes de preescolar a cuidar el agua, flora y fauna Aprenden estudiantes de preescolar a cuidar el agua, flora y fauna Reviewed by Webmaster on 4:30 p. m. Rating: 5

Post AD