Header AD

Animales muertos en cementerio y crematorio de mascotas


Metro Noticias de Chihuahua.- Con el fin de evitar que se conviertan en un foco de infección y proceder a su correcta disposición, los animales muertos que son dejados en la vía pública serán entregados a empresas a los servicios funerarios para mascotas, para que se proceda a su inmediata incineración.

Jürgen Ganser Carbajal, titular de la Dirección de Ecología informó que se acordó con empresas dedicadas al ramo arriba descrito, para brindar de manera gratuita el servicio de disposición final de animales muertos que son recogidos de la vía pública por empleados de la Dirección de Limpia.

Ganser Carbajal, comentó que el servicio lo gestionó tras la publicación de un video en redes sociales, donde se muestra como unas mascotas fueron prácticamente tiradas a la basura por su propietario en la ciudad de Chihuahua, situación que generó indignación y tristeza entre la comunidad.

“Nos dimos a la tarea de buscar un lugar en donde disponer de una manera más noble de estos animalitos, y logramos la coordinación con un cementerio y un crematorio para mascotas, allí se recibirán los cuerpos de los animalitos que se levanten de la vía pública”, explicó.

Se trata del cementerio “Al cielo en cuatro patas” ubicado en la calle prolongación Feldespato en el fraccionamiento los Ojitos, mientras que los servicios de cremación se brindarán en “Eternal Pet”, ubicado en el bulevar Gómez Morín en la colonia Zaragoza.

De acuerdo a cifras de la Dirección de Limpia el mes anterior se recolectaron 246 animales muertos, mientras que en abril fueron 258 y 241 más en marzo.

“Hay que aclarar que el servicio a particulares si tiene costo, pero ambas empresas nos brindarán el servicio de manera gratuita hasta que se concrete el proyecto del centro de Rescate y Adopciones para Mascotas Independiente (RAMI), allí contaremos con nuestro propio crematorio”, comentó.

Comentó que el proyecto RAMI se pretende llevar a cabo en un terreno municipal ubicado en el cruce de las avenidas Rivereño y Universidad, lugar donde se contará con un centro de adopción, zona de cuarentena, clínica y auditorio, con espacio suficiente para 150 mascotas en rotación.
Animales muertos en cementerio y crematorio de mascotas Animales muertos en cementerio y crematorio de mascotas Reviewed by Webmaster on 3:37 p. m. Rating: 5

Post AD