Header AD

Alerta amarilla por calor durante la tarde de este lunes



Metro Noticias de Chihuahua.- El monitoreo de las condiciones climáticas para las próximas horas prevén temperaturas que alcanzarán los 37 grados centígrados, por lo que es necesario emitir una alerta amarilla por calor, informó Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil.

El funcionario comentó que la alerta permanecerá hasta las 5 de la tarde de hoy, por lo que hay que evitar la exposición prolongada al sol, pues la intensidad de los rayos solares podría provocar quemaduras, enfermedades cutáneas y golpes de calor.

“Esta semana vamos a estar registrando temperaturas máximas por encima de los 37 grados, incluso durante la noche el ambiente se sentirá sofocado”, mencionó.

Aconsejó a la comunidad tomar las medidas de precaución correspondientes para evitar incidentes, dando atención especial a niños y adultos mayores.

Para evitar una deshidratación se aconseja consumir líquidos en abundancia, utilizar una gorra o sombrero para protegerse del sol, y aplicarse bloqueador solar, comentó.

A las personas que laboran expuestas al sol se les conseja disminuir la intensidad física y si es posible hacer sus actividades bajo la sombra.

Se espera que la noche también sea calurosa, pues se espera una temperatura mínima de 23 grados centígrados, finalizó Matamoros Barraza.
Alerta amarilla por calor durante la tarde de este lunes Alerta amarilla por calor durante la tarde de este lunes Reviewed by Armando Nevarez on 5:22 p.m. Rating: 5

Post AD