Header AD

Administración Independiente transformará el Parque DIF


Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en la premiación de Proyectos Arquitectónicos para el Parque DIF, donde destacó la iniciativa del Gobierno Independiente y aseguró que en esta administración será transformado el espacio que alberga a familias que por falta de recursos, busca opciones de diversión.

En el proyecto del Parque DIF participaron estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quienes enviaron sus proyectos de cómo mejorar ese espacio.

El Alcalde dijo que las cosas pueden mejorar en esta frontera, siempre y cuando los gobiernos se lo propongan, por lo que este municipio lo ha demostrado con acciones que “sí se puede”.

“Sí se pueden hacer las cosas, lo demostramos en poco tiempo. Además la UACJ siempre está presta en apoyar”, dijo.

El ganador de este concurso fue el equipo denominado “REHILETE” y compuesto por Carlos Alberto Saldaña y Perla Guadalupe Antúñez, los cuales obtuvieron un viaje a la Ciudad de México por presentar un proyecto no sólo para el parque, sino para sus áreas colindantes.

El Presidente Municipal agradeció a este equipo y señaló que con este proyecto tan amplio, el gobierno independiente buscará recursos para llevar a cabo las acciones plasmadas en la maqueta.

Por su parte, la señora Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal, expresó que le llena de orgullo saber que existen jóvenes que pueden participar con su talento para hacer realidad una acción que beneficiará a familias vulnerables que podrán disfrutar del Parque.

Asimismo, la primera dama agradeció el apoyo de su amiga la señora Cecilia Levine, quien es presidenta de la asociación USMC Alliance Strategic, y quien organizó el concurso.

Esta convocatoria tuvo por objetivo impactar a largo plazo en varios ámbitos, desde el educativo al incentivar e institucionalizar actividades de este tipo, hasta el comunitario al implementar proyectos de calidad para el uso y disfrute de los ciudadanos juarenses, como lo será el proyecto del Parque DIF.

Los equipos participantes fueron: MAJEMA, JIVA, STPR, REHILETE, CHAVIRA-VENEGAS y FODIGAMI.

Los ganadores del segundo y tercer lugar fueron los equipos MAJEMA y JIVA, los cuales recibieron un libro autografiado por la arquitecta Tatiana Bilbao y el arquitecto Fernando Romero, ambos radican en la Ciudad de México.

Durante el evento, también mostró un proyecto Elsie Walker, respresentante de la asociación Air Block. Además, estuvieron presentes el Cónsul de México en El Paso, Texas, Juan Acereto; funcionarios municipales, regidores, y académicos de la UACJ.
Administración Independiente transformará el Parque DIF Administración Independiente transformará el Parque DIF Reviewed by Webmaster on 3:42 p. m. Rating: 5

Post AD