Header AD

Acumulan 38 toneladas con la campaña Juárez Recicla


Metro Noticias de Chihuahua.- Más de 38 toneladas de residuos peligrosos, especiales, domésticos y electrónicos han sido dispuestos en los contenedores de la campaña Juárez Recicla, que fueron instalados por personal de la Dirección de Ecología en estaciones de bomberos y oficinas de gobierno.

Jürgen Ganser Carbajal titular de la dependencia, informó que la campaña inició el 21 de abril de este año y desde entonces la participación de la ciudadanía ha sido muy buena, logrando acumular un promedio de 4 toneladas semanales de residuos.

Para la campaña fueron colocados cuatro centros de acopio que permanecerán todo el año exclusivamente para la disposición de basura electrónica, y se analiza la posibilidad de instalar tres más, comentó.

Los contenedores están ubicados en las estaciones de bomberos número 2 (parque Borunda), número 4 (calles Faraday y Gómez Morín), número 8 (Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel); y uno más en las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón (avenida Lincoln).

Otros 60 contenedores especiales para el acopio de baterías electrónicas fueron colocados en las oficinas administrativas “Lic. Benito Juárez”, en 50 tiendas de auto servicio Oxxo; en las oficinas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

El funcionario comentó que se trata de conseguir tres contenedores más que podrían ser instalados en otras tres estaciones de bomberos, pues la Dirección General de Protección Civil ha facilitado el uso de los espacios para esta campaña de reciclaje.

“Estamos entregando estos residuos a las empresa Ecorecikla, Gen y Veolia, ellas se encargar de disponer correctamente la basura y reutilizar sus componentes químicos”, declaró el funcionario.

La meta de la campaña Juárez Recicla para este 2017, es la acumulación de 70 toneladas de residuos que representan un grave impacto ambiental para la región.
Acumulan 38 toneladas con la campaña Juárez Recicla Acumulan 38 toneladas con la campaña Juárez Recicla Reviewed by Webmaster on 3:52 p. m. Rating: 5

Post AD