Header AD

Visitan 600 “Niñas y Niños Creadores de Paz” las instalaciones del C-4



Metro Noticias de Chihuahua.- Dando continuidad a los festejos por el Día del Niño, un total de de 600 menores pertenecientes a 13 espacios públicos ubicados en polígonos de intervención en materia de prevención del delito en los cuales trabaja Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), visitaron las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General.

Bajo el evento denominado “Niñas y Niños Creadores de Paz”, los pequeños tuvieron una visita guiada por Centro de Comunicaciones, Cómputo y Control (C-4), la Escuela Estatal de Policía y las instalaciones en general de dicha área instancia especializada.

Durante el recorrido, los niños apreciaron el desempeño de los efectivos en un simulacro de persecución y aprehensión de los presuntos delincuentes, lo que dejó sorprendidos gratamente a los menores.

De la misma manera, se les informó la forma correcta para realizar una llamada de emergencia, además de que presenciaron una serie de acrobacias por parte de los oficiales de vialidad, así como tácticas del equipo K-9 y bomberos.

Finalmente, los 600 niños recibieron una breve y clara explicación sobre los primeros auxilios, valores y Cultura de la Legalidad, en busca de generar un conocimiento extra entre los menores. Durante el evento protocolario se contó con la presencia del Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche; la presidenta del Consejo Local de FECHAC, Patricia Fierro; la titular de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Cecilia Olivares Gándara, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), del DIF Estatal y Municipal.
Visitan 600 “Niñas y Niños Creadores de Paz” las instalaciones del C-4 Visitan 600 “Niñas y Niños Creadores de Paz” las instalaciones del C-4 Reviewed by Armando Nevarez on 6:13 p.m. Rating: 5

Post AD