Header AD

Últimos días para participar en la convocatoria “El niño y la Mar”



Chihuahua, Chih.- Como parte de las actividades de conmemoración del "Día de la Marina" y el "Centenario de la Constitución Política de México", la Secretaría de Marina en conjunto con la Secretaría de Cultura a través del Programa Alas y Raíces invitan al concurso “El Niño y la Mar”.

Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

La convocatoria está dirigida a la niñez de entre 6 y 12 años, y se encuentra abierta desde el 01 abril hasta el 01 de junio, quienes podrán utilizar para su técnica acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

La medida de la pintura será de 57 x 36 cm. y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno. Además de que deberán evitar el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.

Al reverso del trabajo se deberán anotar, de forma clara y legible los datos siguientes:

Título del dibujo o pintura.
Nombre completo del niño o niña.
Edad.
Domicilio particular: calle, número, colonia, Ciudad o Municipio, Código Postal y Estado.
Correo electrónico.
Número(s) telefónico(s) con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente ya sea propio o de algún familiar cercano.
Anexar una copia del Acta de Nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Las y los Coordinadores Oficiales del concurso de Pintura Infantil en los Estados de la República y en la Ciudad de México llevarán a cabo la selección de un Primer, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas especialistas en el arte pictórico, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a las y los ganadores.

Los resultados, recibidos por los Coordinadores Estatales del certamen, se darán a conocer a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 27 de junio de 2017

La entrega de los trabajos será en las oficinas del Coordinador Oficial del Concurso designado en la ciudad de Chihuahua, ubicadas en avenida División del Norte esquina con avenida Universidad, a un costado de la Biblioteca Infantil, en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para mayor información puede consultar la página https://www.facebook.com/ar.cuu/ o marcar al número (614) 2144800.
Últimos días para participar en la convocatoria “El niño y la Mar” Últimos días para participar en la convocatoria “El niño y la Mar” Reviewed by Webmaster on 4:10 p.m. Rating: 5

Post AD