Header AD

Supervisó Protección Civil balnearios el fin de semana



Metro Noticias de Chihuahua.- Dando continuidad al operativo “Verano Seguro 2017”, personal de la Dirección General de Protección Civil realizó el pasado fin de semana una inspección a cinco balnearios de la ciudad, para constatar que operan atendiendo las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes en esta temporada.

El titular dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que este operativo busca garantizar que las instalaciones de los 35 balnearios de la ciudad sean seguras y no representen riesgos para los visitantes, dando cumplimiento a la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua.

“Estamos aprovechando los fines de semana que es cuando hay más gente para hacer las inspecciones, revisamos que los balnearios contraten personal certificado para operar como salvavidas, que tengan botiquín médico, señalamientos preventivos y que las instalaciones sean seguras”, comentó el funcionario.

Este fin de semana los inspectores de Protección Civil estuvieron en los centros recreativos Mi Granjita, Dunas Campestre, Ojos de la Casa, Los Monos y Tesorito.

“Desde el 16 de abril estamos revisando que tengan todo en regla, y hasta ahorita hemos encontrado que están siguiendo las medidas de seguridad que les corresponden y no ha existido necesidad de aplicar sanciones o hacer clausuras por qué no hemos detectado anomalías”, comentó.

La primera revisión que realizó personal de Protección Civil como parte del operativo Verano Seguro 2017, fue el Recreativo las Fuentes, Parque Acuático Anita, El Camino, Los Olivos, La Rosita, San Jorge, El Bajío, Juárez y Reforma, Las Termales, Recreativo los Ojitos, Dunas Campestre, Fun Splash, Los Tres.

En la segunda vuelta de inspecciones acudieron a los centros Los Tres, El Camino, Los Olivos y Fun Splash.
Supervisó Protección Civil balnearios el fin de semana Supervisó Protección Civil balnearios el fin de semana Reviewed by Webmaster on 4:37 p.m. Rating: 5

Post AD