Se suma Alcalde a reclamo de justicia por asesinatos a periodistas
Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se sumó al reclamo de justicia por los asesinatos a periodistas del Estado y especialmente de esta frontera.
Lo anterior, durante un homenaje a Manuel Buendía, quien fue asesinado el 30 de mayo de 1984, así como a otros ocho periodistas de la región que fallecieron recientemente bajo distintas circunstancias.
Estos fueron: Leonardo Salayandía, Patricio Hernández, David Sepúlveda, Jorge Cháirez Daniel, Armando Delgado Sifuentes, Mirsolava Breach, Moisés Villeda y Víctor Bartoli, de los cuales se brindó una semblanza sobre su trayectoria periodística y se develó una placa con los nombres de todos.
El Alcalde reiteró al gremio periodístico de Juárez su apoyo y su disposición para escucharlos, pues aclaró que él mismo forma parte de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), cuya agrupación llevó a cabo el evento de hoy.
“Me sumo y seguiré exigiendo como parte de este gremio que se resuelva el cobarde asesinato de Miroslava Breach, que pronto llegue la justicia, que se detengan a los asesinos que nos trajeron luto”, expresó.
El evento se realizó en la Plaza del Periodista, ubicada entre las calles Insurgentes, Constitución y 20 de Noviembre.
Ahí, la APCJ recordó a los cinco comunicólogos que dejaron huella en distintos medios de comunicación durante su paso por esta vida.
“Aprovecho esta tribuna para sin ser responsabilidad del gobierno que me toca encabezar, decirles a mis compañeros periodistas que siempre estaré atento y abierto para poder escuchar, poder atender y poder platicar y evitar que obviamente se lastime a uno solo más de nuestros periodistas. Estoy de manera solidaria con ustedes, siendo parte del mismo gremio”, señaló el Alcalde.
En el evento estuvieron presentes Don Arnoldo Cabada de la O, presidente de la APCJ; Sergio Cabada, de Intermedia; Salvador Holguín, de la Asociación de Periodistas, y Ramón Galindo, en representación del gobernador del estado.
La reportera Valeria Goche dio la semblanza de Jorge Chairez; Gabriel Simental, de Armando Delgado; Luis Carlos Ortega, de Víctor Bartoli; Rubén Villalpando, brindó la semblanza de Miroslava Breach, y Roberto Ábrego Salazar, de Moisés Villeda.
Don Arnoldo Cabada de la O, señaló que la APCJ recuerda cada 30 de mayo a los periodistas que ya fallecieron, pues con ello manifiestan su inquietud, ilusión y proyección de saber y querer que el periodista debe seguir ejerciendo su labor con respetabilidad.
“Que el trabajo que desarrolla se siga ofreciendo a la comunidad con toda libertad que enarbola como el símbolo más indicativo de que en nuestro país se vive en libertad, y que la prensa es libre y los medios de comunicación dan las facilidades y respeto porque son hombres y mujeres que exponen permanentemente su integridad y ejercen la capacidad y calidad con que saben desarrollar su trabajo”, expresó.
Se suma Alcalde a reclamo de justicia por asesinatos a periodistas
Reviewed by Webmaster
on
4:01 p. m.
Rating:

Post a Comment