Header AD

Se gradúan de robótica estudiantes de Comunidades Educativas



Metro Noticias de Chihuahua.- El programa Comunidades Educativas en Movimiento, implementado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, sigue rindiendo frutos al graduarse este sábado 21 jóvenes de la Secundaria Estatal Salvador Allende del Kilómetro 27 en el curso de robótica impartido por el Punto México Conectado.

“Estos jóvenes recibieron el apoyo del personal de Educación primeramente detectando sus inquietudes y sus necesidades psicopedagógicas a través de un sondeo, entre sus inquietudes estuvo tomar el curso de robótica que hoy felizmente culminan con la posibilidad de que 10 de ellos podrán concursar a nivel nacional por su buen desempeño”, explicó la Directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal.

Agregó que se les apoyó en los traslados hacia su curso por parte del personal de Educación responsable del Programa Comunidades Educativas en Movimiento que detecta las principales preocupaciones y objetivos que tienen los jóvenes a través de Consejos Estudiantiles.

“La ubicación del plantel pudo haber sido un obstáculo para que estos jóvenes pudieran tomar este y otros cursos, pero se les facilitó la posibilidad para que no se quedaran atrás en su preparación tal y como lo hicieron jóvenes de otros planteles y áreas de la ciudad quienes no enfrentaban este problema”, añadió Córdova Bernal.

El programa seguirá aplicándose a otros planteles escolares para beneficiar a más jóvenes que deseen desarrollarse en diversas disciplinas extracurriculares.

“Deseamos ver a estos jóvenes triunfar vamos a seguir brindandoles ayuda para que sean competitivos, es disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ofrecerle estas oportunidades para su superación, sin importar si su plantel escolar se encuentre en zonas vulnerables, al contrario, se requiere más esfuerzo para brindarles las mismas oportunidades de crecimiento”, dijo.
Se gradúan de robótica estudiantes de Comunidades Educativas Se gradúan de robótica estudiantes de Comunidades Educativas Reviewed by Armando Nevarez on 6:23 p.m. Rating: 5

Post AD