Header AD

Retiran basura del bordo del río y del Arroyo de las Víboras



Metro Noticias de Chihuahua.- Tras una semana de labores de limpieza y mantenimiento en las áreas del bordo del Rio Bravo y el Arroyo de las Víboras, hasta esta mañana ya son 9 toneladas de basura retiradas del primero y 18 del segundo.

También se logró el retiro de 27 llantas de desecho y 34, respectivamente, sumando en conjunto 61 neumáticos que representaban un riesgo para la salud al convertirse en nido de fauna nociva, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dirección general de Servicio Públicos Municipales.

Dijo que desde el pasado lunes, 22 empleados de la subdirección de Limpia fueron asignados para dar mantenimiento al bordo del Rio Bravo mientras que una cantidad similar hace lo propio en el Arroyo.

Recalcó que en este último se utiliza incluso maquinaria pesada como un camión de volteo (dompe) y una retroexcavadora, debido a que la mayoría de los desechos se relacionan con tierra de arrastre que obstaculiza la libre circulación vehicular.

En el primero de los puntos las labores dieron inicio en el cruce con la avenida Francisco Villareal Torres y fueron dirigidas hacia el poniente de la ciudad, mientras que en el segundo, fue en el monumento al ciudadano, mejor conocido como del cigarro, con rumbo al sur.

¨En ambos lugares se realizan, además del retiro de basura, maleza y tierra de arrastre, el levantamiento de copa de los árboles, reacomodo de las fosas y barrido manual de banquetas¨, destacó.

Rodríguez Santillanes pidió a los automovilistas extremar precauciones a lo largo de estas arterias debido a que en diferentes tramos tanto personal como maquinaria se encuentra realizando maniobras.

Para finalizar, recalcó que acciones similares se realizarán en otras arterias de igual importancia atendiendo a la instrucción del presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, de trabajar para ofrecer a los juarenses vialidades adecuadas y limpias.
Retiran basura del bordo del río y del Arroyo de las Víboras Retiran basura del bordo del río y del Arroyo de las Víboras Reviewed by Webmaster on 4:32 p.m. Rating: 5

Post AD