Header AD

Resarcimiento de daños por contingencia climática



Metro Noticias de Chihuahua.- Como parte de las acciones de fortalecimiento para el campo a consecuencia de las catástrofes meteorológicas, en la colonia Óscar Soto Máynez, del municipio de Namiquipa, se entregaron el pasado sábado, 92 cheques a productores y productoras de la región, por parte del secretario de Desarrollo Rural Rubén Chávez Villagrán, y del Director del departamento de Residentes de esa misma dependencia.

Se trata esencialmente, de respaldar a integrantes del sector social del campo, que hayan sufrido pérdidas en sus cosechas, ya sea por sequía, granizo o cualquier otra contingencia climática, precisó Chávez Villagrán.

"Estamos apoyando como una indemnización de lo que fueron las afectaciones del año pasado por asuntos meteorológicos, y en mayo, que es cuando los productores están en una situación financiera más gastada para la manutención de sus animales, por lo que estos apoyos que se entregan, son especialmente para la compra de maíz molido, rolado, o concentrado, en una temporada cuando más lo necesitan. Normalmente comienzan las lluvias a partir de junio, y ahora la situación en el campo se encuentra a la orilla de la necesidad".

Estos apoyos son un gran beneficio, resaltó, que en esta administración se han brindado con prioridad en la igualdad de género, en lo que se refiere a estas entregas.

"Esa es la premisa a la que nos exhorta el gobernador, Javier Corral Jurado; apoyar a quienes menos saben, menos tienen y menos pueden, y eso incluye a mujeres y jóvenes, que ponen esfuerzo y empeño en las labores del campo para dar sustento a sus familias".

Por ello, exhortó, a que las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, den prioridad en sus proyectos a estos sectores y así estar al compás de un esquema muy productivo.

Estuvieron presentes en esta entrega de cheques para la compra de maíz molido en apoyo a las y los productores de Óscar Soto Máynez: Ramón Alonso Enríquez Mendoza, Presidente Municipal; Isaac Zepeda, delegado de la Sagarpa; el Diputado local, René Frías Bencomo; Vianey Medina, Recaudadora de Rentas en el municipio; Daniel Delgado Chavira, presidente seccional de Óscar Soto Máynez; Federico Máynez, Jefe del Departamento de Sagarpa; Ing. Roberto González Grado, jefe del departamento de Residentes de la dependencia; Eraclio Rodríguez, dirigente de El Barzón; Federico Crosby, Residente de Bachíniva; y Arturo Márquez, Director de Desarrollo Rural del municipio de Namiquipa.
Resarcimiento de daños por contingencia climática Resarcimiento de daños por contingencia climática Reviewed by Armando Nevarez on 7:11 p.m. Rating: 5

Post AD