Header AD

Repavimentarán vialidades principales a partir de este miércoles



Metro Noticias de Chihuahua.- Como parte de su Programa de trabajos en vialidades para el presente año, la Dirección General de Obras Públicas iniciará con la repavimentación de avenidas principales durante las noches.

Este miércoles el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dará el banderazo oficial a las 12 del medio día, para la repavimentación de 230 mil metros cuadrados de vialidades a través del procedimiento de rehabilitación de asfalto con reciclado en caliente.

El inicio de los trabajos se llevará acabo en la Avenida Tecnológico, en el tramo del Bulevar Zaragoza a la calle Ramón Rivera Lara; las obras completas se harán con 50 millones de inversión municipal directa.

“La rehabilitación de las vialidades se llevará acabo con un sistema muy parecido al recarpeteo, a través de un método novedoso que consiste en reutilizar la carpeta asfáltica existente, para lo cual se le colocarán mejoradores y se le inyectará un porcentaje de mezcla nueva” comentó Gerardo Silva Márquez.

Dijo que la técnica permitirá aprovechar el material que será retirado de las calles, el cual con el uso de maquinaria de última tecnología será extendido por la vialidad.

Este equipo imprime aire caliente al asfalto, lo que a su vez ayuda a disminuir la emisión de contaminantes al medio ambiente.

Señaló que las vialidades que se contemplan son de las más importantes de la ciudad, debido al flujo de vehículos que registran o por que presentan algún grado de desgaste.

Una de las arterias contempladas para su rehabilitación es la Avenida de la Raza a lo largo de 45 mil metros cuadrados, del tramo comprendido entre la Avenida Tecnológico y la Adolfo López Mateos, en ambos carriles de circulación.

La repavimentación de las vialidades, forma parte del presupuesto participativo que fue elaborado en base a la opinión de la ciudadanía, al hacer pago puntual del Impuesto Predial.

Silva Márquez insistió en que por instrucciones del Presidente Municipal, las vialidades serán repavimentadas durante la noche, con la finalidad de evitar molestias a los automovilistas.
Repavimentarán vialidades principales a partir de este miércoles Repavimentarán vialidades principales a partir de este miércoles Reviewed by Armando Nevarez on 7:28 a.m. Rating: 5

Post AD