Header AD

Reconoce IP a policías municipales y premia su labor



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó esta mañana el reconocimiento que realizó la Iniciativa Privada a los agentes que pertenecen a la policía comercial e industrial, quienes fueron premiados por participar en la vigilancia de los corredores comerciales, registrando un saldo blanco.

A través de la ceremonia “Un Día en Familia en el Corredor”, el Alcalde indicó que a pesar de los tiempos difíciles por los que pasa la ciudad, los elementos policiacos realizan una ardua labor evitando delitos y atendiendo los distintos sectores de la ciudad donde se concentra la economía.

El evento se llevó a cabo en la Academia de Policías, donde también los empresarios de los corredores comerciales, reconocieron el esfuerzo y trabajo de los 16 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en la campaña comercial y que lograron un saldo blanco.

“Estoy orgulloso de nuestros policías, nos han demostrado que se puede recuperar la dignidad de una corporación como la de ustedes y se demuestra con trabajo. Honremos siempre la memoria de los héroes caídos y honrémoslos trabajando de manera honesta y digna”, expresó el edil durante su discurso.

Los siete corredores comerciales donde participan estos agentes son: Valle del Sol, Pedro Rosales de León, Zona Dorada, Avenida Paseo Triunfo de la República, Avenida Tomás Fernández, Manuel Gómez Morín, Avenida Juárez-Manzana 14.

El Presidente Municipal alentó a los policías a continuar trabajando y dijo que los agentes, además de laborar, dedican su tiempo en capacitarse a fin de mejorar su conocimiento y habilidades.

“Los policías vienen y trabajan, y además tienen capacitaciones cuyo objetivo es tener mejores policías, más preparados, capacitados que sepan reaccionar en el momento oportuno”, mencionó.

El pasado 22 de noviembre se creó la Nueva Policía Comercial e Industrial que ha tenido un impacto positivo de seguridad en la sociedad, así como en los centros comerciales y los parques industriales.

A través de este esquema, se ha evitado que los juarenses sean víctimas de robo, pues además se protege el patrimonio de grandes y pequeños empresarios.

El Consejo Coordinador de Corredores Comerciales, a través de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Honor y Justicia reconoció a los hombres y mujeres que pertenecen al grupo especial, los cuales se suman cada día a la labor de patrullar y vigilar los comercios de Ciudad Juárez.

Durante el evento, el Alcalde recordó el trabajo del policía caído Miguel Ángel Ríos Rodríguez, y pidió un aplauso para él y su prima, quien también es policía y fue una de las agentes reconocidas durante la ceremonia.

Ahí, el edil reiteró su apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, les pidió trabajar incansablemente, a estar alertas y ser solidarios.

José Murguía, representante del corredor Manuel Gómez Morín, indicó que los empresarios están conscientes del riesgo que tienen en su trabajo como policías, así como el sufrimiento de las familias, por lo que agradeció el esfuerzo de estos.

“Lo que buscamos es dignificar su trabajo, reconocerles porque estamos conscientes de su trabajo, queremos que sus familias se sientan orgullosos de tener padres y madres policías. Les damos las gracias”, expresó.

Además del reconocimiento, los 16 agentes recibieron algunos obsequios de los empresarios.
Reconoce IP a policías municipales y premia su labor Reconoce IP a policías municipales y premia su labor Reviewed by Armando Nevarez on 6:26 p.m. Rating: 5

Post AD