Header AD

Reconoce Cabildo a la Escolta de Guerra de la Arcadio González Chávez



Metro Noticias de Chihuahua.- El Cabildo en pleno reconoció esta tarde a los miembros de la Escolta de Guerra de la primaria Arcadio González Chávez, en la sesión ordinaria de Cabildo 34, por haber ganado el Campeonato Nacional de la especialidad en competencia celebrada el 2 de abril pasado, además de entregar un apoyo en efectivo para el plantel.

En la sesión, encabezada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en la que se debatieron nueve puntos de acuerdo y tres asuntos generales, se contó con la participación de la banda de guerra para hacer honores a la bandera.

El reconocimiento oficial fue entregado por el propio alcalde, quien destacó el mérito de un grupo que ha ganado en varias ocasiones la presea a nivel nacional, en esta ocasión en evento celebrado en Mazatlán, Sinaloa.

Allí el alcalde reconoció el esfuerzo de los infantes por poner en alto el nombre de ciudad Juárez, alentándolos a seguir participando en este tipo de eventos, además de hacer entrega de un apoyo de 50 mil pesos para la institución educativa.

Siguiendo la Orden del Día, por unanimidad se llevo a cabo la desincorporación de un predio municipal identificado como manzana 23 en el fraccionamiento Arecas etapa 6, el cual fue enajenado al gobierno del estado para la construcción de un jardín de niños.

Posteriormente, los integrantes del Ayuntamiento discutieron la modificación al horario en que se llevan a cabo las sesiones ordinarias de Cabildo los jueves primero y tercero de cada mes, para no interrumpir las actividades de los participantes y mejorar la difusión del trabajo que se hace en ellas.

En este punto de acuerdo se aprobó por mayoría con 15 votos a favor, por lo que a partir de ahora las sesiones se llevaran a cabo a las seis de la tarde, cuando anteriormente iniciaban a las siete.

Otro de los asuntos atendidos por los regidores fue la aprobación de la reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, el cual será remitido al gobierno del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigor al día siguiente.

Los ediles destacaron que con esta acción se busca favorecer la transparencia y toma de decisiones para el Municipio, por lo cual fue aprobada, en lo general, por unanimidad.

Como último punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento discutieron la aprobación de la reforma al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, aprobado en lo general y posteriormente se procedió a la discusión en lo específico.

Para finalizar la Sesión de Cabildo, tres asuntos generales fueron sometidos a discusión entre los miembros de las distintas fracciones edilicias y el Presidente Municipal Armando Cabada.

En el primero se aprobó la modificación al Plan de Desarrollo Urbano para modificar el estatus de un predio en la colonia Partido Doblado, dando cumplimiento al dictamen emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Para finalizar la sesión se hicieron modificaciones en los integrantes del Comité Resolutivo de Obra Pública y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.

A partir de ahora la presidencia Comité Resolutivo de Obra Pública estará ocupada por el director de Obras Públicas; la secretaría la ocupara el Secretario del Ayuntamiento; y como vocales participarán el tesorero, un asesor de obra, el director de Desarrollo Urbano, y los regidores de las comisiones de Hacienda y Obras Públicas.

La presidencia del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios continuará siendo ocupada por el oficial mayor, la secretaria la ocupará el secretario del Ayuntamiento, y como vocales fungirán el tesorero, un representante de la dependencia solicitante, un experto asesor y los regidores de la comisión de hacienda.
Reconoce Cabildo a la Escolta de Guerra de la Arcadio González Chávez Reconoce Cabildo a la Escolta de Guerra de la Arcadio González Chávez Reviewed by Webmaster on 3:52 p.m. Rating: 5

Post AD