Header AD

Realiza Protección Civil inspecciones a balnearios



Metro Noticias de Chihuahua.- Como parte del programa “Verano Seguro 2017” implementado el domingo 16 de abril, inspectores pertenecientes a la Dirección General de Protección Civil ya han realizado un total de 17 revisiones a balnearios para constatar que operan atendiendo las medidas de seguridad y evitar accidentes.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, declaró que estas revisiones continuarán durante el resto de la temporada veraniega para evitar que se registre un percance en alguno de los 35 balnearios que operan en la mancha urbana, el Valle de Juárez y Samalayuca.

“Hasta ahora no hemos encontrado ningún problema en los balnearios, todos comenzaron muy bien y no hemos tenido necesidad de interponer una sanción o realizar clausuras, la meta es que este verano no se presente ningún accidente”, explicó.

Durante la revisión que hace el personal de la dependencia se avala que el centro recreativo cuente con salvavidas certificados en el área de alberca, señales de precaución, botiquín de primeros auxilios y que la infraestructura del lugar no presente riesgos para los clientes.

“Estamos llevando a cabo las revisiones los fines de semana que es cuando estos lugares tienen un mayor número de visitantes, en algunas casos ya estuvimos hasta en tres ocasiones haciendo revisiones al mismo negocio”, mencionó.

Hasta el momento las revisiones se han hecho en el Recreativo Las Fuentes, Parque Acuático Anita, El Camino, Los Olivos, La Rosita, San Jorge, El Bajío, Juárez y Reforma, Las Termales, Recreativo los Ojitos, Dunas Campestre, Fun Splash y Los Tres, todas con resultados favorables en cuanto a las medidas de seguridad, indicó.

Indicó que los balnearios que no atiendan la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua, pueden recibir desde una amonestación hasta una clausura por poner en riesgo a sus clientes.
Realiza Protección Civil inspecciones a balnearios Realiza Protección Civil inspecciones a balnearios Reviewed by Webmaster on 2:42 p.m. Rating: 5

Post AD