Header AD

Realiza Diputada foro de consulta sobre Trata de Personas



Metro Noticias de Chihuahua.- La Diputada Liliana Ibarra, en su carácter de Presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, realiza en Ciudad Delicias el Foro de Consulta Chihuahua contra la Trata, para integrar la iniciativa de Ley que tiene como finalidad prevenir y terminar con este problema que existe en Chihuahua por ser un Estado fronterizo.

La Legisladora informó que por la zona geográfica en la que se encuentra la entidad, es indispensable contar con una Ley Estatal, pues sólo existe una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Comentó que el realizar estos foros, donde asistieron representantes de asociaciones civiles, así como especialistas en temas de derechos humanos, psicológicos y de derecho, se dieron cuenta de la falta de información y conocimiento sobre lo que conlleva este delito, desde la explotación laboral hasta la sexual.

Aseguró que "es el principal objetivo de nosotros los Diputados, no nada más es hacer leyes por hacer leyes, sino leyes que se necesitan en la población" y que por ello, la importancia de esta consulta ciudadana, para complementar, dar calidad y hacer una Ley efectiva.

La Diputada informó que la Coordinadora de la Fiscalía de Trata de Personas de Ciudad Juárez para comunicarle sobre un problema con la comunidad lésbico-gay, ya que ellos son explotados sexualmente y por lo general son menores de edad, por lo que la legisladora le aseguró que complementarán la iniciativa de ley desde este punto de vista.
Realiza Diputada foro de consulta sobre Trata de Personas Realiza Diputada foro de consulta sobre Trata de Personas Reviewed by Armando Nevarez on 6:17 p.m. Rating: 5

Post AD