Header AD

Protección Civil emite recomendaciones para visitar albercas



Metro Noticias de Chihuahua.- Para prevenir accidentes durante la temporada veraniega, el titular de la Dirección General de Protección Civil Efrén Matamos Barraza emitió una serie de recomendaciones que deben ser atendidas por la ciudadanía que visita los centros recreativos acuáticos de la ciudad.

El funcionario dijo que, como parte del programa Verano Seguro 2017, personal de la dependencia se ha concentrado en realizar inspecciones en los 47 centros recreativos que cuentan con alberca, 35 de ellos balnearios y otros 12 salones de eventos.

Dijo que la principal recomendación es cerciorarse de que la alberca que visitan cuente con un salvavidas que haya sido certificado por la Dirección de Protección Civil, por lo cual debe de tener a la vista del público la identificación que le fue entregada por la dependencia.

Matamoros Barraza informó que de lo contrario, la comunidad puede llamar al número de emergencia 911 para denunciar la carencia de salvavidas en el centro recreativo, situación que será atendía por inspectores de Protección Civil.

A los padres de familia se les pide que en todo momento estén al pendiente de sus niños y adultos mayores, haciendo hincapié en que los pequeños porten un salvavidas inflable cuando entren al agua.

“Los centros recreativos deben tener a la vista de la ciudadanía señalamientos de precaución para que clientes conozcan las medidas de seguridad, que van desde esperar para entrar al agua luego de comer, no correr en el área del alberca y evitar juegos violentos”, mencionó.

Recordó que también hay que evitar meterse a nadar bajo los influjos del alcohol, pues el riesgo de sufrir un accidente o de ahogarse es bastante alto.

Como parte del programa Verano Seguro 2017, inspectores de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos mantendrán una vigilancia constante en los balnearios y salones de eventos con alberca para evitar sucesos trágicos.
Protección Civil emite recomendaciones para visitar albercas  Protección Civil emite recomendaciones para visitar albercas Reviewed by Webmaster on 4:33 p.m. Rating: 5

Post AD