Header AD

Propicia discurso de odio ataques a periodistas



Metro Noticias de Chihuahua.- Lo dijimos en su momento: la campaña de odio alentada por el discurso oficial en contra de los medios de comunicación generará mayores agresiones y un clima de animadversión en contra de los comunicadores en el estado.

Las amenazas vertidas ayer por policías de Aquiles Serdán en contra de los comunicadores que cubrían un incidente entre vecinos, derivado de un accidente automovilístico, son clara muestra de ello.

Por eso, una vez más el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., exige que se ponga un alto definitivo a esa campaña de ataques en contra de los medios de comunicación y que se castigue a todo aquel que atente, en cualquiera de sus formas, contra la libertad de expresión.

La situación resulta ya alarmante. Nunca antes habíamos vivido un clima de inseguridad tal para el ejercicio periodístico como ahora y no hay duda de que es un ambiente propiciado por la impunidad con la que han transcurrido las agresiones de diversa índole en contra de periodistas, además del clima de denostación que ha acompañado a la actual administración estatal.

Nuestro estado se podría equiparar ya a países como Venezuela y zonas de conflictos bélicos, en donde ejercer el periodismo es arriesgar la integridad física e incluso la vida misma.

Lamentamos la indiferencia con la que el Sr. Gobernador Javier Corral atiende las agresiones contra periodistas. La falta de resultados en las averiguaciones de atentados contra los periodistas es muestra de que no hay un interés de aclarar los crímenes cometidos contra los compañeros ni mucho menos castigar a los culpables de las agresiones.

Los periodistas agremiados en el Foro de Periodistas de Chihuahua, señalamos desde este momento al discurso de odio y ataque constante a los colegas de los medios, emanado desde el gobierno estatal, como el causante de cualquier otro crimen o agresión física en contra de compañeros que ocurra en el estado, toda vez que el gobierno es el primer responsable en garantizar el libre ejercicio del periodismo y de salvaguardar el derecho a la libertad de expresión.
Propicia discurso de odio ataques a periodistas Propicia discurso de odio ataques a periodistas Reviewed by Armando Nevarez on 7:08 p.m. Rating: 5

Post AD