Promueve Gobierno Municipal Turismo Médico
Metro Noticias de Chihuahua.- Ante el interés que tiene el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de diversificar la economía en esta frontera, la Dirección General de Desarrollo Económico participa en el clúster de turismo médico.
Humberto Álvarez Quevedo, Director General de Desarrollo Económico, informó que el objetivo es no depender únicamente de la economía que genera la industria maquiladora, explotando el turismo médico como otra opción.
Comentó que Juárez dispone de excelentes médicos, hospitales y clínicas privadas donde puede atenderse, además de los pacientes locales, el turismo estadounidense.
Con ese objetivo se creó el Clúster de Turismo Médico, el cual está constituido por el Centro Médico de Especialidades, Star Médica, Hospital Ángeles y Poliplaza Médica, clínicas y médicos privados, además de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez.
Cuando una persona de origen estadounidense quiere atender su problema de salud en esta ciudad, se contacta con una agencia de turismo médico quien la canaliza a la instancia médica adecuada, le reserva una habitación de hotel y programa sus traslados.
Detalló que el clúster es un grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en el mismo sector y colaboran de forma estratégica para obtener beneficios comunes.
En esta ciudad la alianza del sector médico lo creó el Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez hace dos años y, a partir de la administración que encabeza el alcalde Armando Cabada Alvídrez, se unió el Gobierno Municipal para brindar el apoyo necesario por medio de la Dirección General de Desarrollo Económico.
El clúster está dirigido principalmente al mercado estadounidense y existe una estrategia de marketing que promueve los servicios médicos que se ofrecen en esta ciudad.
Cuando un paciente que reside en Estados Unidos decide realizarse un tratamiento médico en esta localidad, contacta a personal de agencias de turismo médico, quien se encarga de investigar en cuáles hospitales y qué médicos pueden valorarlo dependiendo del tratamiento que requiere.
Una vez contratado el servicio, el paciente es trasladado al hotel de su preferencia por medio del servicio de transporte.
Además de que recibe el tratamiento médico, sus acompañantes pueden disfrutar de los centros comerciales que hay en la localidad, se hospedan en hoteles o moteles de su preferencia y aprovechan su estancia para conocer la ciudad.
“Tenemos una infraestructura muy amplia en Ciudad Juárez, lo que faltaba era organizarnos para promover este servicio hacia otros países”, expresó.
Comentó que en agosto se llevará a cabo el Octavo Congreso Internacional de Turismo Médico y Ciudad Juárez será la sede.
Este tipo de clúster beneficia a todos, pues así como el paciente ahorra dinero al realizarse en esta ciudad su tratamiento médico, contribuyen en la mejora de la economía juarense.
Las agencias de turismo médico se encuentran en todo Estados Unidos, aunque la mayoría de los pacientes provienen de los estados del sur como Texas, Nuevo México y Arizona.
Los diferentes pacientes que se han atendido en esta ciudad quedan convencidos de que Juárez es una localidad tranquila y hospitalaria, expresó Álvarez Quevedo.
Promueve Gobierno Municipal Turismo Médico
Reviewed by Webmaster
on
4:30 p. m.
Rating:

Post a Comment