Header AD

Promueve Nadia Siqueiros reforma a la ley de juventud


Metro Noticias de Chihuahua.- La Diputada del Partido Acción Nacional Nadia Siqueiros, presentó ante el pleno una iniciativa con carácter de decreto, a fin de modificar la estructura de la Ley de la Juventud para el Estado de Chihuahua y con ello adicionar los temas referentes a los Derechos de las y los Jóvenes, de las Obligaciones y del Programa Integral de la Juventud.

También en representación de la Diputada Laura Mónica Marín, la legisladora expuso en tribuna que en México existe una población de aproximadamente 37 millones de jóvenes entre los 12 a 29 años de edad, lo que lo convierte en un país con un potencial productivo, dado que la mayoría de la población se encuentra en edad de trabajar.

Dijo que a pesar de lo anterior, no hay una política de inclusión para la población joven, pues país no se generan los empleos suficientes y el acceso a la educación media superior es únicamente para 65 de cada 100 personas en la edad para cursar ese nivel, mientras que el acceso a la educación superior es de únicamente tres lugares para cada 10 jóvenes entre los 18 y los 24 años de edad.

Comentó que los jóvenes en México enfrentan enormes retos, los cuales inician desde la infancia; en ese sentido es de destacarse que, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social, casi 53% de las niñas, niños y adolescentes es pobres, dato que contrasta con 44% de población adulta identificada en condiciones de pobreza.

Nadia Siqueiros consideró que con la presente iniciativa se viene a robustecer en materia de derechos humanos para los jóvenes, por lo que se propone incluir apartados donde se enumeren los derechos y obligaciones de los jóvenes, así como también se pretende crear el Programa Integral de la Juventud, el cual estará encaminado a englobar todas las políticas públicas tendientes a cumplir con los objetivos previstos en la presente ley, esto como un mecanismo para obligar a las autoridades correspondientes a cumplir con sus funciones y obligaciones con los jóvenes. Además, dijo que en días pasados, el Colectivo Actuemos Hoy, le presentó la iniciativa que expuso en tribuna a su nombre, para buscar el mejor entorno para uno de los grupos de la sociedad más olvidados y vulnerables, los jóvenes. Por ello invitó a sus compañeros legisladores a que se unan a esta causa cuyo único fin es el bienestar en la sociedad.
Promueve Nadia Siqueiros reforma a la ley de juventud Promueve Nadia Siqueiros reforma a la ley de juventud Reviewed by Armando Nevarez on 6:18 p.m. Rating: 5

Post AD