Header AD

Presentan niños ADN de Jiménez números musicales



Jiménez, Chihuahua.- En el marco del 6to Foro Internacional de Jimenuez, estudiantes de 3 escuelas de nivel primaria donde se implementa el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizaron presentaciones musicales aprendidas y desarrolladas durante las clases extraescolares brindadas por el Modelo Fechac-ADN.

Esta muestra artística se realizó en el Parque Santo Cristo de Burgos, y fue realizada por estudiantes de las escuelas "Josefa Ortiz de Domínguez", "Sección 42" y "Niños Héroes", contando con cerca de 400 asistentes, entre empresarios, locales, nacionales e internacionales, y público en general.

Al respecto, la Dra. María Lucila Medina Acosta, Presidenta de Fechac en la región de Jiménez, comentó que el Modelo Fechac-ADN es un esquema de educación básica integral de calidad que se desarrolla durante el ciclo escolar, en horario extendido; "este modelo nació en el 2007 en Ciudad Juárez, como una solución integral a la necesidad de fortalecer el desarrollo humano y social de niños, niñas y adolescentes que viven en vulnerabilidad, generada por escasos recursos en el núcleo familiar para una vida digna, entre otras problemáticas", explicó.

La Dra. Medina agregó que este modelo brinda un esquema de actividades extra escolares, que permiten a niños y jóvenes fortalecer su autoestima y autoconocimiento, así como descubrir y potenciar sus capacidades, para convertirse en protagonistas de su propio desarrollo y crecimiento.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.
Presentan niños ADN de Jiménez números musicales Presentan niños ADN de Jiménez números musicales Reviewed by Armando Nevarez on 7:49 a.m. Rating: 5

Post AD