Header AD

Presentan App para cruce en los puentes internacionales



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acudió esta mañana al Puente Internacional Santa Fe, invitado por el Alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, a la presentación de la aplicación digital Metropia, que sirve para hallar la mejor opción de cruce en los puentes internacionales.

El programa electrónico es gratuito y permitirá revisar el tiempo de cruce en vehículo y de forma pedestre, además se dará la opción de cuál es la mejor vía para ingresar al otro país.

Ambos Alcaldes coincidieron que esta es una muestra más de cómo las ciudades hermanas de Juárez y El Paso construyen lazos y no muros, para mejorar las condiciones de vida en ambos lados de la frontera.

“No construimos muros, sino posibilidades crecimiento para ambos lados de la frontera”, dijo Oscar Leeser, Alcalde de El Paso, durante la presentación.

Esta herramienta diseñada para celulares inteligentes, permite a los usuarios ingresar direcciones para determinar la mejor ruta, así como tiempos de tráfico y posibles desviaciones en el trayecto.

La aplicación permite conocer los tiempos de cruce de los puentes internacionales desde Tornillo hasta Santa Teresa y está disponible para descarga a través de los teléfonos inteligentes.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, consideró esta aplicación disponible ya para teléfonos inteligentes, como “un regalo” que El Paso le hace a Juárez, ya que se trata de una herramienta que habrá de facilitar la vida a los habitantes fronterizos.

“Quienes hemos convivido permanentemente con nuestra ciudad hermana de El Paso, Texas sabemos de lo importante que es el ahorrarnos tiempo, evitar las largas filas de puentes internacionales y con esta aplicación de Metropia, que ha sido patrocinada por la ciudad de El Paso, nos dará la oportunidad de saber exactamente en tiempo real, cómo se encuentran las filas de los puentes para poder cruzar de manera más rápida”, dijo.

Metropia es una aplicación respaldada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), lo que la coloca como una gran herramienta para mejorar el conocimiento sobre los tiempos de cruce.

El Presidente Municipal Armando Cabada retomó las palabras del Alcalde Leeser, al señalar que “estamos construyendo puentes, estamos abriendo más nuestros puentes para que crucen de manera más fácil los juarenses y los paseños”.

“Hemos trabajado mucho para convertir nuestra región en un sitio más competitivo, que se puede invertir y se pueden generar buenos trabajos, bien pagados que vendrán a beneficiar las dos comunidades”, puntualizó.
Presentan App para cruce en los puentes internacionales Presentan App para cruce en los puentes internacionales Reviewed by Webmaster on 12:41 p.m. Rating: 5

Post AD