Header AD

Preparan apertura de nuevos Centros de Bienestar Infantil


Metro Noticias de Chihuahua.- Personas interesadas en abrir un nuevo centro de bienestar infantil participaron este día en una reunión de información a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social.

El objetivo fue darles a conocer los requisitos que deben cumplir para abrir un espacio de este tipo, además de proporcionarles mayor información sobre el servicio que deben brindar a niños de 4 a 12 años.

Recientemente la Dirección General de Desarrollo Social emitió una convocatoria a ciudadanos interesados en prestar sus servicios por medio de un centro de bienestar.

El objetivo es generar apoyos que mejoren la calidad de vida de los infantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de la habilitación de espacios de cuidado y formación integral.

Los Centros de Bienestar Infantil deben tener un espacio mínimo de 60 metros cuadrados para atender a 30 niños, es decir que el inmueble debe ofrecer un espacio de 2 metros cuadrados por cada infante.

Tanto las personas físicas como morales que decidan abrir un centro de este tipo tendrán que formar un grupo de al menos tres personas que se constituyan ante la Dirección General de Desarrollo Social para poder ser sujeto de apoyos económicos y en especie.

Luego de la charla informativa que se brindó este día, se citará a quienes hayan cumplido con todos los requisitos y requerimientos para participar en un examen psicométrico.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, informó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, este año se aperturarán en total 50 nuevos centros de bienestar infantil.

En lo que va de la presente administración se han abierto 10 y están por integrarse cinco más, agregó.
Preparan apertura de nuevos Centros de Bienestar Infantil Preparan apertura de nuevos Centros de Bienestar Infantil Reviewed by Armando Nevarez on 7:01 p.m. Rating: 5

Post AD