Header AD

Pide sumar esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer



Metro Noticias de Chihuahua.- La Diputada de Acción Nacional Liliana Araceli Ibarra, manifestó ante el Pleno Legislativo que ella y su partido, rechazan la violencia en todas sus expresiones, pero sobre todo, la que es en contra de los crímenes cometidos a las mujeres, e invitó a todas las fuerzas políticas a armonizar las leyes ya existentes para contrarrestar este fenómeno.

Frente a los demás Diputados, Ibarra informó que el día 16 de mayo de 2017, la Organización de Estados Americanos, a través de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, realizó una publicación impresa en la cual condena los asesinatos de mujeres en el mundo y hace un llamado urgente a intensificar esfuerzos de prevención con perspectiva de género, para investigar y sancionar los asesinatos contra las mujeres en todas sus dimensiones, desde psicológica, sexual, económica hasta la física, que ha terminado con muchas vidas.

Explicó que la violencia generalizada que ocurre en nuestro país y particularmente en Chihuahua, es un foco de atención, por lo que esta Legislatura debe estar y permanecer alerta, ya que el Estado Mexicano ha sido condenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la falta de respuesta de las autoridades frente a estos hechos, que están debidamente establecidas en el artículo 7 de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Por ello pidió trabajar en la prevención y protección hacia las mujeres, mujeres con discapacidad, las mujeres mayores, las integrantes de pueblos indígenas, las defensoras de derechos humanos y todas quienes son víctimas de violencia, explotación y abuso sexual, para concertar una la legislación que nos permita eficientar la lucha contra la violencia que ha perdurado en nuestro Estado por casi dos décadas.

"Estoy segura que al contribuir en este rubro desde este recinto, no solamente daremos cumplimiento a una sentencia internacional que nos condena, sino que habremos de cumplir con nuestras mujeres que claman por justicia", dijo la Diputada.
Pide sumar esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer Pide sumar esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer Reviewed by Webmaster on 4:43 p.m. Rating: 5

Post AD