Header AD

Permanece abierta la convocatoria de PACMYC 2017



Chihuahua, Chih.- El próximo 19 de junio cierra la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturales Municipales y Comunitarias (Pacmyc) 2017, en el que pueden participar propuestas como espacios culturales, rituales, artesanías, danzas, ceremonias, ritos, juegos, juguetes tradicionales, memoria histórica y mitos.

Este programa tiene el objetivo de apoyar la recuperación y el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento de proyectos culturales comunitarios, por lo que se invita a los grupos pertenecientes a las poblaciones indígenas, mestizas, afromestizas y migrantes, entre otras, de los medios rural o urbano, interesados en desarrollar un proyecto cultural comunitario que tenga como objetivo conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de su comunidad.

Estos proyectos deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria 2017 que está disponible http://www.cultura.gob.mx/recursos/convocatorias/201703/pacmyc_2017.pdf, así como con la guía para la elaboración de proyectos del Pacmyc.

La evaluación y calificación de los proyectos culturales comunitarios elegidos será realizada en cada entidad federativa por un jurado de especialistas, y su decisión será inapelable.

El cierre de la convocatoria será a las 15:00 horas del 19 de junio de 2017. Los resultados serán publicados por la instancia de cultura estatal, tres meses posteriores al cierre de la convocatoria en un diario de publicación estatal y en sus sistemas de información institucional.

Para obtener mayor información, los aspirantes podrán comunicarse al teléfono (55) 4155 0360 o enviar un correo electrónico a pacmyc@cultura.gob.mx En Chihuahua puede hacerlo a través de la Unidad de Culturas Populares e Indígenas al (614) 4153393 con el antropólogo, Miguel Ángel Balderrama, o bien en la página www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura.
Permanece abierta la convocatoria de PACMYC 2017 Permanece abierta la convocatoria de PACMYC 2017 Reviewed by Armando Nevarez on 7:12 p.m. Rating: 5

Post AD