Header AD

Participan estudiantes en Foro de Participación Ciudadana



Metro Noticias de Chihuahua.- Con el objetivo de brindar una alternativa de espacio donde los menores planteen una serie de situaciones y realidades que viven durante su entorno en el día a día, se llevó a cabo el “Primer Foro de Participación Ciudadana de Escuelas de Paz y ADN”.

El evento fue organizado por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), y se contó con la participación de cinco instituciones educativas de la capital del estado.

Las escuelas que participaron fueron:

-Esc. Prim. Ley de Asentamientos Humanos

-Esc. Prim. Ignacio Manuel Altamirano

-Esc. Prim. Carla Ma. Herrera

-Prim. Fed. 15 de mayo

-Prim. Fed. Benemérito de las Américas

Durante el Foro de Participación Ciudadana, los estudiantes expusieron ante los asistentes y sus compañeros, temas relacionados con la familia, la violencia escolar, la cultura de la legalidad, responsabilidad de los seres vivos y los abuelos.

Dentro de las metas que se lograron durante el evento, se brindó un espacio donde los niños y las niñas fueron escuchados, lo que les servirá durante su proceso de crecimiento, para posteriormente prepararlos para desempeñar una función más activa en la sociedad.

El aprendizaje de valores como la participación, son fundamentales para la convivencia democrática. Han de empezar en una edad temprana, tanto en casa, como en el escuela y otros espacios de socialización.

Los planteles bajo el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y las Escuelas de Paz, forman parte de una estrategia en la que trabaja Paz y Convivencia Ciudadana A.C., donde se les impulsa un plan de trabajo extraescolar, que les ayude a potencializar su talento, trabajar en la prevención del delito y el crecimiento integral de los menores.
Participan estudiantes en Foro de Participación Ciudadana Participan estudiantes en Foro de Participación Ciudadana Reviewed by Armando Nevarez on 6:47 p.m. Rating: 5

Post AD