Ofrecen plática contra homofobia a estudiantes del CETIS 61
Metro Noticias de Chihuahua.- Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 61 recibieron el curso de “Acciones contra la homofobia” que ofrece la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la oficina de atención a la población Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT).
El conferencista, Ignacio “Nasho” Díaz, expresó que el objetivo de la charla es fomentar en la población el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual.
Por tal motivo, a partir de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se imparten las pláticas a diferentes organismos, grupos civiles e instituciones educativas.
Este día la capacitación se brindó en el CETIS 61, ubicado en la colonia Santa María.
La plática permitió promover entre la población escolar la prevención de la discriminación y la promoción de la igualdad, pues existen múltiples prejuicios contra las personas LGBT, por ello el Gobierno Municipal creó el programa “Quiero un Juárez sin discriminación”.
Parte de la charla consistió en explicar los diferentes tipos de orientaciones sexuales que existen a fin de que se utilicen los términos correctos.
La capacitación se brinda en centros escolares debido a que la discriminación se desarrolla desde la infancia, donde es común que los niños sufran acoso, generando con ello signos de depresión.
El objetivo es que la comunidad LGBT deje de sufrir aislamiento y pueda vivir con la misma libertad que el resto de la población.
Añadió que la comunidad LGBT se considera un grupo vulnerado por enfrentar distintas formas de exclusión y discriminación, ya que es común que sufran insultos, burlas, humillaciones, violencia física, se les niega una plaza laboral o les impiden el ingreso en algunas instituciones educativas.
Ofrecen plática contra homofobia a estudiantes del CETIS 61
Reviewed by Armando Nevarez
on
1:59 p. m.
Rating:

Post a Comment