Header AD

Obligarán a las administraciones a contratar personas con discapacidad



Metro Noticias de Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que su gobierno promoverá un ajuste al Reglamento Municipal, a fin de que se establezca como una obligación para el Presidente en turno, contratar a personas con diversidad funcional.

Esto será el reto de la actual administración independiente, señaló el Alcalde durante la inauguración del área de Redes Sociales, espacio donde laboran ocho personas con discapacidad.

Este equipo de empleados municipales se encarga, a través de las redes sociales, de recibir las solicitudes y demandas ciudadanas, canalizarlas a las distintas dependencias y darles seguimiento hasta que se hayan atendido.

Durante el evento que se realizó en el sótano de la Unidad Administrativa Benito Juárez, el edil indicó que la modificación al reglamento municipal permitirá que el mismo grupo, o incluso más personas con discapacidad puedan tener un empleo digno.

“Queremos que tengan oportunidad de un trabajo honrado que los dignifique, este trabajo es enriquecedor porque ellos reciben la demanda ciudadana y a la vez se convierten en los jefes de los directores porque se supervisa que se atiendan las denuncias y demandas, es decir, son de cierta forma un chicotito, un latiguito para nuestros directores porque tienen que atender las denuncias de los juarenses”, explicó.

El equipo de atención está compuesto por ocho personas con diversidad funcional (motriz) de las cuales, cuatro son de condición congénita y cuatro por enfermedad o accidente.

El área de Redes Sociales es también responsable de la publicación de noticias, convocatorias e información generada desde el Ayuntamiento para la ciudadanía, aparte de que brinda atención, canalización y seguimiento a las quejas, denuncias, peticiones y sugerencias que diariamente realizan los ciudadanos que establecen contacto por medio de las opciones que les da la Internet.

Con esto, los empleados del área propician canales efectivos de comunicación y participación ciudadana, todo esto con un alcance que supera las 750 mil personas semanalmente.

El Presidente Municipal explicó antes del corte de listón que este espacio es parte de la responsabilidad que asumió desde el pasado 10 de octubre, pues desde su campaña ofreció ser un gobierno municipal incluyente que involucrara a personas que normalmente no tenían la oportunidad de trabajar.

“Es un gran equipo y nos sentimos orgullosos de ustedes, de lo comprometido que están con la ciudad porque su esfuerzo se traduce en trabajo en la calle. Es por eso que invertimos en seres humanos que necesitan una oportunidad de trabajo y aquí lo han demostrado, estamos satisfechos y esperamos involucrar a más personas”, expresó.

Además de estos empleados, hay otros dos trabajadores municipales con discapacidad que se desempeñan en las áreas de sello de boletos del estacionamiento y en recepción del sistema de intercomunicación de invidentes.

Nos dejan sorprendido de la vocación que tienen, del cariño que le han agarrado a su trabajo, dijo el Alcalde.
Obligarán a las administraciones a contratar personas con discapacidad Obligarán a las administraciones a contratar personas con discapacidad Reviewed by Armando Nevarez on 9:36 a.m. Rating: 5

Post AD